Jueza impidió al estado de Texas investigar a padres que apoyen a sus hijos a hacer su cambio de sexo

El gobierno del republicano Greg Abbott obligó al Departamento de Servicios Familiares y de Protección a buscar a las familias que estén de acuerdo con esta acción y acusarlos de “abuso infantil”

Guardar
Amy Clark Meachum, quien es
Amy Clark Meachum, quien es la jueza del estado, envió una orden judicial temporal, esto con el fin de impedir que el gobierno investigue a los jóvenes que buscan su conversión. (Foto: Reuters)

Una jueza impidió que el estado de Texas investigue, como abuso infantil, a las familias que buscan atención de confirmación para los jóvenes transgénero.

Amy Clark Meachum, quien es la jueza del estado, envió una orden judicial temporal, esto con el fin de impedir que el gobierno investigue a los jóvenes que buscan su conversión.

El gobierno del republicano Greg Abbott obligaba al Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS, por sus siglas en inglés) a buscar a las familias para que quisieran hacer el cambio de sexo, con el fin de tener un registro de todos.

Sin embargo, la jueza Meachum tomó otra medida nueva con la cual amplía la que había anteriormente que bloquea las pesquisas de los padres.

El gobierno del republicano Greg
El gobierno del republicano Greg Abbott obligaba al Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS, por sus siglas en inglés) a buscar a las familias para que quisieran hacer el cambio de sexo, con el fin de tener un registro de todos. (Foto: Reuters)

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) y Lambda Legal, una organización de defensa de los derechos LGBTQ, presentaron una demanda en nombre de los padres, de la joven de 16 años, por la investigación y la directiva de Abbott.

Esto provocó que Meachum programó un nuevo juicio para impugnar este decreto del gobernador el cual se realizará el 11 de julio.

Se dictaminó que, al emitir la directiva sin una nueva ley o norma, las acciones del gobernador y de los funcionarios “violan la separación de poderes al invadir de forma inadmisible el ámbito legislativo”.

El DFPS dijo que abrió nueve pesquisas tras la directiva y el dictamen. Entre ellos está el primer informe realizado a los padres, que han sido investigados, como consecuencia del orden de Abbott y del dictamen del fiscal general republicano Ken Paxton, siendo él quien calificó los tratamientos de confirmación de género como “abuso infantil”.

Paxton escribió un tuit en
Paxton escribió un tuit en donde expuso que planea apelar el fallo judicial: “Ganaré esta pelea para proteger a nuestros niños de Texas”. (Foto: Reuters)

“La sentencia decisiva de hoy aporta un alivio necesario a los jóvenes trans de Texas, pero no podemos dejar de pelear”, dijo Brian Klosterboer, abogado de la ACLU de Texas, en un comunicado tras el fallo.

Además, se pide que se vea también el caso de una psicóloga clínica quien confesó que con estos cambios que se hicieron en el gobierno se le obligó a elegir entre denunciar a sus clientes, al estado, o perder su licencia, entre otros castigos.

“(La directiva de Abbott) señala a estas familias para un escrutinio específico, las estigmatiza, invade su privacidad e interfiere con el derecho fundamental de los padres a decidir lo que es mejor para su hijo”, dijo Paul Castillo, abogado de Lambda Legal, al final de la vista con Meachum.

Paxton escribió un tuit en donde expuso que planea apelar el fallo judicial: “Ganaré esta pelea para proteger a nuestros niños de Texas”.

El equipo de Praxton señaló
El equipo de Praxton señaló en su comunicado que los texanos están viendo “los horrores que se derivan de la fusión de la medicina y la ideología errónea”.

Esta acción que realizó el gobernador y Paxton se oponen a los principales grupos médicos del país, incluida la Asociación Médica Americana, quienes se pronunciaron en contra de las restricciones a las personas trans, respaldadas por los republicanos y presentadas en cámaras estatales de todo el país.

En la página oficial de Ken Paxton, Procurador General de Texas, se emitió su opinión con respecto a los menores que quieran hacer su “cambio de sexo” lo cual dice que “recetarles bloqueadores de la pubertad, es ´abuso infantil´ bajo la ley de Texas”.

“El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas (DFPS) tiene la responsabilidad de actuar en consecuencia. Haré todo lo que pueda para proteger contra aquellos que se aprovechan y dañan a los jóvenes texanos”, mencionó Paxton.

A tal grado que el equipo de Praxton señaló en su comunicado que los texanos están viendo “los horrores que se derivan de la fusión de la medicina y la ideología errónea”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar