Una de las series de las que sorprendió a muchos televidentes es “Glow Up: The next makeup star”, en donde buscan a nuevos talentos del maquillaje y ver como el arte y la técnica puede llegar a ser lo más interesante.
El programa consta de un grupo de maquilladores que buscan alcanzar su sueño de ser el mejor, pero para obtener este potencial deberán de mostrar su trabajo a los profesionales de la industria.
Con cuatro temporadas marcó una diferencia entre las otras series que muestran en la plataforma de Netflix, pues en esta logra complementar el entusiasmo de los participantes con sus habilidades.
Colores, extensiones, prótesis, pestañas y pinceles son las herramientas utilizadas por los aspirantes y en cada capítulo podremos ver que todos tienen la misión de poder evolucionar más en sus trabajos.
El reality es parte de la producción entre la BBC y Netflix y desde el 2019 empezaron a transmitir la serie. La última temporada salió a principios de agosto del 2022. Su reparto consta en dos jueces (entre otros invitados) que acompañan a los participantes por todos los capítulos.
Una de las cosas que destaca el programa es el momento de pasar los nombres de los competidores, la producción coloca también los pronombres, con el fin de conocer su orientación y saber cómo es que les gusta que los llamen (He/she/they/them).
Este es un avance para la comunidad LGBT+ con el fin de respetar la orientación sexual de la persona y saber cómo es que le gustaría que le llamen.
“Ding Dong”: la identidad de Garland
Val Garland es una de las críticas del cosmético. Es directora artística global de L´Oréal Paris, además de ser un referente del maquillaje profesional en nuestra época.
Su trabajo refleja mucho la pasión que tiene por la estética vigorosa y esto hace que la “make up” británica haya colaborado con los mejores fotógrafos y profesionales durante más de 30 años.
Garland trabajó con diseñadores de moda de talla internacional como: Alexander McQueen, Vivienne Westwood, John Galliano y Gareth Pugh. Su trabajo sale en portadas de las revistas más icónicas de la moda.
Entre las modelos con las que trabajó son: Kate Moss, Cindy Crawford, Cara Delevigne, Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Scarlett Johanson. Recientemente con Kendall Jenner (portada de Harper’s Bazaar), Gigi Hadid y Bella Hadid (Vogue).
La perfección de Dominic
Dominic Skinner es otro de los maquillistas que se encargan de ver el trabajo de los competidores y es uno de los artistas completos de la marca global MAC Cosmetics.
El británico descubre ideas en su alrededor y eso logró a que llegara más lejos. Entre los famosos con los que ha trabajado menciona que con quien tuvo la suerte de poder conocer fue con Alexander McQueen.
Una de las audacias que tiene Dominic son las mejillas, el utilizar pinturas para trabajar y darles proporción es lo mejor para la textura a la que quiere llegar.
Dominic Skinner asistió a la escuela de arte y desarrolló un interés por la fotografía, pero se obsesionó con los cosméticos. Sin embargo, aprendió por primera vez sobre el maquillaje como una forma de arte mientras miraba la película de Ridley Scott “Blade Runner” cuando tenía diez años.
¿De qué trata “Glow Up”?
En las temporadas se podrá ver no solo la participación de artistas de efectos especiales y maquillistas ganadores de premios, sino que los retos que van a enfrentarse los concursantes serán desde plasmar sus ideas en colores y similar la técnica de las series de televisión, como es el caso de Dr. Who o la de una pasarela de modas.
SEGUIR LEYENDO: