Noella McMaher es la primera niña trans, más joven, en participar como modelo en la pasarela del “Fashion Week”, en Nueva York.
A sus 10 años, la pequeña modelo trans acaparó las miradas de la icónica celebración de la moda, ya que en la pasarela representó al diseñador Mel Akinson, con la marca Trans Clothing Company.
“Se siente bien que ya estoy inspirando a los niños trans a ser ellos mismos”, dijo la modelo más joven para Metro UK.
Dee McMaher (35 años) y Ray (32 años) mostraron un gran apoyo a su hija trans que inició su transición a los cuatro años. De igual forma, Dee mencionó que “Noella realmente nunca se pone nerviosa o asustada por nada. ¡Es una pequeña profesional!”, expresó para el medio inglés.
“Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda en Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación”, expresó.
La transición de Noella empezó cuando los padres la llevaban a terapia, ahí fue donde declaró que quería ser una niña. Anteriormente, era un menor con problemas: hacía berrinche y se negaba a usar la ropa que sus padres le compraban.
Como todo padre, pensaron que era una temprana edad para comenzar una transición médica, pero el amor de ver a su hija feliz les permitió a compartirles la libertad de explorar su identidad.
“Noella tuvo un comienzo difícil en la vida, ya que estaba extremadamente infeliz de ser percibida como un niño”, dijo Dee.
Los padres mencionan que a la edad de dos años su hija decía que no se sentía bien como un niño pequeño.
“Ella se negaba a utilizar ropa de niño y tenía rabietas porque era muy joven, sabía lo que quería, pero no tenía las palabras para decirlo”, expresaron sus padres.
A la edad de siete años cambió su nombre legalmente y comenzó a modelar en pasarelas, esto hizo que volviera a nacer para que se pudiera abrazar a ella misma, además de aprender a no tener miedo.
“Ella no tiene miedo cuando está en el escenario y sabe exactamente cómo trabajar con la multitud y la cámara”.
Su carrera como modelo apenas inicia para Noella, pues muchas compañías ya han reservado a la menor para que represente sus marcas hasta noviembre del 2022.
Con su presencia en los escenarios pretende alentar a otros menores a aceptarse quienes son y no sentirse incómodos.
Dee dijo: “Como padre de una niña transgénero, es mi deber protegerla y asegurarme de que esté a salvo, Pero Noella es una activista por los derechos de las personas transgénero y quiere darse a conocer”.
La marca Trans Clothing Company se dedica a la producción de ropa para la comunidad LGBT+, específicamente a las personas trans y las que se identifican como “género no binario”.
El apoyo que realizan con la marca es que también capacita y ofrece trabajos a miembros de la diversidad sexual que se encuentren desempleados.
¿Quién es la marca “Trans Clothing Company”?
La marca específica en su página de internet que brindan ropa y estilos “de modificación corporal que ayudan a lograr la apariencia y forma corporal ideales”.
Además, lo que ofrecen es un corte personalizado para eliminar el tamaño estándar, además de ayudar a que la ropa les quede bien.
“La ropa no es solo para personas trans y de género no conforme, es para todos aquellos que necesitan modificaciones o quieren disfrutar de nuestra ropa hecha a mano”.
Las prendas son teñidas, adornadas y confeccionadas a mano solo para el cliente, razón por la cual quiere la empresa que se sientan especiales por utilizar la ropa que se confecciona durante tres a seis semanas.
SEGUIR LEYENDO: