Tras la muerte de Anne Heche, quien estuvo una semana en coma por un brutal accidente automovilístico, su exnovia Ellen DeGeneres publicó un sentido mensaje en Twitter: “Este es un día triste. Envío todo mi amor a los hijos, familiares y amigos de Anne”.
Dado que se habían separado en malos términos, Ellen no dijo mucho cuando se conoció la noticia del accidente. Un reportero le preguntó si se había comunicado en privado y ella respondió: “No estamos en contacto”. Pero al conocerse que Heche sería desconectada del soporte vital, DeGeneres manifestó su tristeza.
En la década de 1990, la pareja fue pionera en la visibilidad LGBT+ en Hollywood. Su primera aparición juntas fue en la première de Volcano, la película que la actriz coprotagonizó con Tommy Lee Jones en 1997: “Me dijeron que si llevaba a Ellen perdería mi contrato con Fox”, recordó Heche tiempo después. “Llevé a Ellen de todos modos y la seguridad me sacó de la sala antes de que la película terminase, y me dijeron que no podía ir a la fiesta por temor a que me sacaran fotos con una mujer”.
“El estigma fue tan grave que no rodé una película de estudio en los siguientes 10 años”, siguió. “Y me echaron de un proyecto de USD 10 millones”.
¿Cómo fue la relación de Anne Heche y Ellen DeGeneres?
Heche y DeGeneres dio a conocer su relación en 1997, poco después de que la actriz se separó de Steve Martin y un día antes de haber sido elegida para Six Days, Seven Nights junto con Harrison Ford.
Ese mismo año la conductora salió del clóset y habló de su orientación sexual a través de su personaje en la sitcom Ellen (These Friends of Mine) y en la revista Time. Poco después se conocieron en una fiesta de la revista Vanity Fair: Anne sintió que Ellen era una “persona única”, según dijo en una plática con Oprah Winfrey.
A pesar del perjuicio que causó a su carrera la discriminación por ser miembro de la comunidad LGBT+, Heche se sintió orgullosa por decir quién era: “Esas repercusiones que sucedieron son para mí las que han creado una parte del cambio”.
En una entrevista de 2020 Heche recordó cómo Harrison Ford la apoyó cuando peligraba su participación en Six Days, Seven Nights: un día le habló por teléfono a la exactriz y le dijo “Francamente, querida, me importa un carajo con quién duermes. Vamos a hacer la mejor comedia romántica que existe. Nos vemos en el set”. La propia Anne reconoció al actor “como su héroe”.
Estas mismas acciones fueron aplicadas a DeGeneres, también se enfrentó a la hostilidad de la industria de la lesbofobia: la sitcom Ellen fue retirada de ABC. La cancelaron “porque no querían una lesbiana en prime time”, dijo.
Vivieron juntas tres años, en una casa en Holywood Hills, hasta que el tabloide Daily News mencionó su separación. La actriz anunció su ruptura y pidió respeto.
En septiembre de 2020 Heche recordó lo positivo de su relación con DeGeneres y declaró: “Fue un momento hermoso de mi vida y lo recuerdo con honor. Fui parte de una revolución que creó un cambio social. Y no podría haberlo hecho sin haberme enamorado de ella”.
El choque que le quitó la vida a Anne Heche
El viernes, Heche estrelló su Mini Cooper azul contra una casa en el vecindario de Mar Vista, Los Ángeles: incendió el hogar y 59 bomberos lucharon contra el fuego, que también envolvió al automóvil de la actriz, más de una hora. La actriz sufrió una lesión cerebral severa y permaneció en coma hasta su muerte.
Entre sus mejores amigos, la diseñadora de joyas y filántropa Nancy Davis, escribió en Instagram: “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga Anne Heche se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido. Anne fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí”.
Agregó: “Me apoyó mucho en todo lo que podía hacer para ayudar a Race to Erase MS y siempre decía ‘sí’ cuando sabía que podía contribuir con algo con su tiempo, talento y genio creativo para ayudar a encontrar una cura para la esclerosis múltiple. Mi corazón está roto”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: