¿Puede una canción convertirse en un hit mundial antes de su lanzamiento oficial?
Hace ya un mes empezó el Motomami World Tour, la gira mundial de Rosalía que en pocos días llegará a Latinoamérica. En el primer show, en Almería, la cantante sorprendió al público tocando algunas canciones inéditas. Entre ellas Despechá, una canción que mezcla el ritmo del merengue con sonidos electrónicos.
Las imágenes del concierto enseguida llenaron las redes sociales acompañadas de comentarios de fans pidiéndo por el lanzamiento. Y fue la misma Rosalia quien unos días más tarde subió a su cuenta oficial de TikTok un video haciendo lipsync de la canción mientras salta en la cama.
La estrategia fue tan efectiva que el sonido no solo fue usado millones de veces en la plataforma, si no que aparte en los shows siguientes la gente coreó la canción como sí se tratara de una más del disco. Así fue como, para el momento de su lanzamiento oficial el pasado 28 de julio, Despechá ya era un hit a nivel mundial.
El caso de Despechá demuestra una vez más que Rosalía no es solamente una de las cantantes y performers más destacadas de la actualidad, sino que además busca constantemente explotar todas las herramientas a su alcance para que su producto sea novedoso y original. Cómo usar las redes sociales para crear un hit, incluso antes de su lanzamiento.
SEGUIR LEYENDO: