Por qué Hacks es un gran avance en la representación de la bisexualidad

La aclamada comedia de HBO Max, una de las favoritas en los premios Emmy de este año, muestra la bisexualidad de una de sus protagonistas apenas como un rasgo más de su personalidad, lejos de cualquier dramatismo. Marico Carmona nos explica por qué eso es revolucionario.

Guardar
"Por qué Hacks es un gran avance en la representación de la bisexualidad", por Marico Carmona.

Deborah Vance es una leyenda viva del stand up y una de las primeras mujeres en lograr un lugar de respeto y prestigio dentro del mundo de la comedia. Cuando su carrera empieza a estancarse después de años de hacer el mismo show en Las Vegas, su manager la obliga a contratar a Ava, una escritora millennial para que la ayude a renovar su material.

Este es el punto de partida de Hacks, la serie de HBO Max que combina el humor más ácido con momentos de muchísima ternura para contar una historia que gira en torno al choque generacional entre estas dos mujeres.

Si bien no se trata de un contenido en el que la temática LGBT+ ocupa un lugar central, Hacks significa un gran avance para la representación del colectivo. Sobre todo por la manera en la que se cuenta la bisexualidad de Ava.

La serie no muestra la exploración ni el descubrimiento de su sexualidad, tampoco su salida del closet. Ava es bisexual, lo dice y lo vive abiertamente como hasta ahora solamente lo hacían los personajes heterosexuales.

Otro dato importante sobre la serie, y que probablemente se relacione con estos avances en la representación, es que gran parte del elenco, y hasta la directora de algunos episodios son de la comunidad LGBT+.

Hacks demuestra que es necesario que exista contenido con personajes queers complejos, donde su sexualidad o identidad de género no sean la única problemática, donde les pasen otras cosas, las mismas que a todes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar