El diputado chavista que pidió la “Ley Qatar” en Venezuela ahora dice que la comunidad LGBT+ busca “acabar con la raza humana”

Argumentó que las grandes potencias mundiales impulsan los derechos para las personas LGBT+ porque es “un gran negocio económico” y hasta involucró a Bill Gates. El régimen chavista ha bloqueado cualquier legislación a favor de las comunidades diversas en más de 20 años en el poder.

Guardar
Los nuevos dichos homofóbicos del diputado chavista Franklyn Duarte en la televisión venezolana.

Franklyn Duarte, el diputado chavista que había pedido que se aplicara una “Ley Qatar” en Venezuela tras la celebración de la Marcha del Orgullo la semana pasada, volvió a realizar este viernes nuevas declaraciones de odio hacia las personas LGBT+.

Participando de una entrevista en el programa “Primera Página” de la señal Globovisión, el diputado cristiano que ha sido cooptado por el régimen de Maduro dijo que no estaba de acuerdo con la adopción homoparental porque eso sería “ser participe de acabar con la raza humana”

“¿Cómo dos hombres van a adoptar a un hijo? ¿Cómo dos hombres van a engendrar a un hijo?”, lanzó Duarte, quien además advirtió que si le seguía “dando largo a esto” y continuaban las relaciones entre personas del mismo sexo, los humanos ya no procrearían más.

Duarte pidió una "Ley Qatar" en Venezuela para que las personas LGBT+ no den más "espectáculos" en las calles (Facebook de Franklyn Duarte)
Duarte pidió una "Ley Qatar" en Venezuela para que las personas LGBT+ no den más "espectáculos" en las calles (Facebook de Franklyn Duarte)

Además de homofobia, el diputado sumó argumentos de teorías conspiranoicas a su intervención, diciendo que el otorgamiento de derechos a las personas LGBT+ era parte de un plan de las grandes potencias mundiales “y muchos artistas” porque era “un gran negocio ecónomico y ahí está la última noticia de Bill Gates”, dijo sin especificar.

El diputado chavista, sancionado en 2020 por Estados Unidos y la Unión Europea por socavar la democracia y el estado de derecho, dijo también que las personas LGBT+ “quieren inventarse más cosas” y “se creen los dueños del mundo y están retando a Dios”, alertando que como Dios “creó la humanidad, la puede destruir”.

Antes, Duarte había negado ser homofóbico tras las críticas provocadas por activistas LGBT+ y de Derechos Humanos a su propuesta de impulsar una “Ley Qatar” en Venezuela para que no se permita el “libertinaje” en las calles, pero pidió a los homosexuales del país ser “discretos” y no dar “espectáculos” en las calles.

Una imagen de la Marcha del Orgullo LGBT+ realizada el domingo 3 de julio en el centro de Caracas, la más multitudinaria en la historia del país (Foto: @yendrive)
Una imagen de la Marcha del Orgullo LGBT+ realizada el domingo 3 de julio en el centro de Caracas, la más multitudinaria en la historia del país (Foto: @yendrive)

Los comentarios del diputado chavista se dieron luego que se realizara la Marcha del Orgullo más convocante en la historia de Venezuela el pasado domingo 3 de julio, donde los más de 20 mil asistentes reclamaron aprobación de leyes para la comunidad LGBT+ y políticas públicas que los protejan.

En Venezuela se vive un rezago en materia legislativa para las personas LGBT+ con respecto a las demás naciones de Latinoamérica, con el gobierno de Maduro siendo uno de los más hostiles con la comunidad de la región y con centenares de denuncias por violaciones a los DDHH a miembros del colectivo, que van desde el desabastecimiento de antirretrovirales para enfermos de VIH/sida hasta delitos de odio que no son investigados por la Fiscalía.

A diferencia de la mayoría de los gobiernos que llegaron al poder entre finales del siglo XX y el comienzo del siglo XXI enarbolando la bandera del progresismo o el socialismo, el régimen chavista le ha dado la espalda a cualquier avance en materia de legislación de derechos a la población LGBT+, bloqueando debatir en la Asamblea Legislativa el matrimonio igualitario, incluso luego que la administración de centro-derecha de Sebastián Piñera lo impulsara en Chile.

Como si esto fuera poco, distintas organizaciones internacionales calculan en 100 mil los pacientes con VIH que debieron huir de Venezuela debido a la falta de inversión en antirretrovirales por parte del régimen de Maduro, que ha provocado una verdadera crisis de salud pública en el país.

El dictador venezolano Nicolás Maduro ha bloqueado cualquier tipo de legislación o política pública en favor del colectivo LGBT+ en Venezuela. (REUTERS)
El dictador venezolano Nicolás Maduro ha bloqueado cualquier tipo de legislación o política pública en favor del colectivo LGBT+ en Venezuela. (REUTERS)

Maduro ha utilizado en el pasado epítetos homofóbicos para descalificar a sus adversarios, más famosamente a Henrique Capriles, cuando dijo que a él sí le gustaban las mujeres durante un mítin político durante la campaña para las elecciones de 2013, sugiriendo a que su entonces rival no. Hace apenas dos semanas, Maduro hizo un comentario homofóbico durante una transmisión televisiva esta semana al intentar bromear con el color de camisa de un gobernador venezolano.

“Aprovecha y te pones una camisita roja. Yo me voy a poner también una camisa roja, Víctor Clark, porque estar rosaditos nos pone sospechosos a los dos, sobre todo a ti”, dijo Maduro riéndose.

El carácter reaccionario del régimen venezolano también ha quedado evidenciado en las declaraciones de sus funcionarios. El fiscal general de ese país, Tarek William Saab, generó un gran enojo en los movimientos LGBT+ nacional cuando en un programa online de marzo pasado se mostró en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. “La Constitución que yo firmé y aprobamos establece el matrimonio entre un hombre y una mujer, es lo que yo defiendo”, respondió el poderoso funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de legislar por el matrimonio igualitario.

. La ONG AC Venezuela Igualitaria dijo a través de su cuenta de Twitter que el fiscal general, “ni cuando fue Defensor del Pueblo ni ahora, garantiza ciudadanía a la población LGBT+”, y añadieron que una revolución que se proclamaba socialista ahora era “cristiana evangélica”.

Venezuela forma parte de un bloque geopolítico que incluye a China, Rusia, Irán y Nicaragua, entre otros, que se caracterizan por la represión a sus ciudadanos en general. Estas faltas de libertades incluyen los derecho de las comunidades LGBT+ en esos países, que no gozan de derechos alguno ante la ley.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar