Hablemos de bisexualidad.
¿Qué es? ¿Es posible sentir atracción por más de un género? ¿Es sólo una etapa? ¿Los bisexuales son homosexuales que no lo asumen? ¿O son heteros confundidos? ¿Son mitad y mitad?
Para responder todas estas preguntas es necesario saber de qué estamos hablando. Así que empecemos por ahí.
La bisexualidad es una orientación sexual. Se entiende como bisexuales a aquellas personas que sienten atracción emocional, romántica o sexual por personas de su mismo género, o de otros.
Ahora que ya entendimos esto podemos responder algunas dudas comunes y destruir algunos mitos con sobre la bisexualidad.
Uno, no se trata de una “etapa”. Las personas bisexuales no son homosexuales reprimidos, ni heterosexuales confundidos explorando. Son bisexuales.
Dos, una persona bisexual no deja de serlo por formar una pareja heterosexual, ni pasa a ser homosexual cuando está con alguien de su mismo género.
Tampoco es necesario que la persona revele todo su historial sexual o romántico para que su sexualidad sea validada y definitivamente no está bien exigírselo.
Tres, y ya se que lo dijimos muchas veces pero es necesario seguir repitiéndolo, la sexualidad no es una cosa estática, puede cambiar, transformarse, destruirse y volverse a construir.
Lo importante es poder experimentar libre de prejuicios, y colaborar para que otres también puedan hacerlo.
SEGUIR LEYENDO: