Vamos con una recomendación para arrancar la semana.
Fire Island, que ya se puede ver por streaming, es una película escrita y protagonizada por el actor y comediante Joel Kim Booster. Cuenta la historia de un grupo de amigos queers que, como todos los años, se van de vacaciones a la emblemática isla ubicada al sur de Long Island, en Nueva York.
Un destino paradisiaco visitado principalmente por gays “hegemónicos” y con mucho dinero. Por este motivo, los protagonistas no son del todo bienvenidos en la isla...
La película es una adaptación queer de “Orgullo y Prejuicio” en las que se combinan las temáticas de sátira social del clásico de Jane Austen con los elementos tradicionales de la comedia romántica.
Todo esto, para hablar de la búsqueda del amor, lo complejo de víncularse con otres y la celebración de la amistad y la identidad queer.
Un dato no menor es que el elenco está conformado enteramente por personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ con grandes trayectorias dentro de la comedia y el stand up.
Fire Island es un relato tierno y sensible que no pierde el humor ni cae en la solemnidad. Una historia sobre lo excluyentes que pueden ser ciertos ambientes dentro de la comunidad LGBT+ y, más importante aún, sobre lo necesario que es para las personas queers armar una red de contención y encontrarse con otres.
SEGUIR LEYENDO: