'La última cena' de Leonardo Da Vinci será gestionada por el museo milanés de Brera
La obra 'La última cena', considerada una de las más importantes del arte, será administrada por la pinacoteca de Brera en Milán, creando un nuevo polo cultural en la ciudad
“La última cena” de Leonardo da Vinci cambia de “dueño”
En una estrategia para crear en Milán en un polo artístico, la famosa obra pintada en la iglesia de Santa María de las Gracias dejará de pertenecer al Museo del Cenacolo Vinciano
José Emilio Burucúa: “Hay que despojar el concepto ‘civilización’ de cualquier idea de superioridad”
El ensayista, investigador, historiador del arte y docente universitario habla sobre su reciente libro “Civilización. Historia de un concepto”, el origen del término y cómo “demoler el eurocentrismo”
La huella de Leonardo Da Vinci y un retrato enigmático: las intrigas detrás de “La bella principessa”
Un retrato perdido por siglos reapareció en una subasta y fue vendido en 1998 por más de 20 mil dólares. Ahora vale más de USD 160 millones, mientras la polémica por su autenticidad no concluye
La dieta saludable del genio: cómo se alimentaba Leonardo Da Vinci
Qué comía uno de los más grandes innovadores de la historia. Sus hábitos alimenticios y cómo pudieron influir en su creatividad y longevidad
Por qué decimos que Goya, Frida Kahlo y Velázquez son grandes de la pintura
El comercio de arte contemporáneo plantea preguntas sobre el verdadero valor de una obra a lo largo de la historia. Pero si el mercado queda al margen: ¿cómo sabemos si algo es una obra maestra?
La Policía intercepta en Francia un cuadro falso de Leonardo Da Vinci que iba a venderse por más de 1 millón de euros
La obra resultó ser una imitación del siglo XX cuyo valor oscilaría entre 3.000 y 5.000 euros, según concluyeron los técnicos del Museo del Prado
La pintura que aún oculta secretos: cuál es el nombre real de la Mona Lisa
El retrato más famoso de Leonardo da Vinci generó múltiples interrogantes y debates a lo largo de los siglos
La Iglesia Católica de Francia deploró “las escenas de escarnio y burla al cristianismo” en la apertura de los JJOO
El comunicado de los obispos franceses alude a una parodia del cuadro “La última cena” de Da Vinci, momento fundacional del cristianismo, origen de uno de sus principales sacramentos. Los organizadores de este espectáculo parecen haber olvidado que el lema de las olimpíadas -“Más rápido, más alto, más fuerte”- pertenece a un fraile dominico
Carlo Vecce, ‘biógrafo’ de Da Vinci: “En realidad, era un hombre lleno de debilidades”
El historiador italiano habla de su libro “Leonardo, La Vita”, en donde desmiente la imagen mítica del polímata. “La cultura moderna lo ha visto como un mago, un genio sobrehumano y solitario”, afirma