Con la inminente llegada del tan ansiado quinto volumen de Heartstopper, la novela gráfica de romance adolescente LGBT+ cuya exitosa adaptación por parte de Netflix ya va por su segunda temporada, el furor por la historia de amor de Nick y Charlie parece no tener freno.
Para volver más amena la espera del quinto tomo, que llegará a fines de 2023, pero también del sexto y último, que se espera para 2024, la editorial V&R -que lleva publicada toda la obra de su autora, la joven escritora, guionista e ilustradora británica Alice Oseman- está lanzando ediciones de lujo de cada tomo Heartstopper.
Esta vez fue el turno de Heartstopper 2, libro en el que Nick y Charlie todavía son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro de que Nick no lo es. Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes, y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia y sobre sí mismo.
Pero lo más llamativo de esta nueva edición, más allá de la tapa dura y metalizada, es el contenido inédito. “La florería” es el nombre del mini cómic nunca antes visto que la autora comparte en esta versión especial y que puede empezar a leerse al final de esta nota.
Con un Nick ya adulto que es dueño de una casa de flores y un Charlie que, empapado por la lluvia, entra para comprarle un ramo a su ex novio en ocasión de su casamiento, “La florería” continúa ampliando el mundo de Heartstopper, esta vez con un universo paralelo que imagina un escenario en el que Nick y Charlie no se conocieron en el secundario.