Hace unos días, la célebre cantante y modelo británica Dua Lipa publicó en sus redes sociales unas fotografías en las que comparte su pasión por la lectura y manifiesta lo mucho que disfrutó de Cien años de soledad, la icónica novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
A raíz de ello, sus fanáticos, que además son lectores, se volcaron a la obra del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Para muchos era la primera vez que escuchaban hablar de la novela, pero otros reconocieron el buen gusto de la artista.
No es la primera vez que una celebridad se muestra hechizada por la magia de los libros. En varias ocasiones hemos visto cómo los artistas también son buenos lectores. A propósito de este episodio con la intérprete de Dance The Night, recordamos algunos de los famosos que han quedado deslumbrados por un libro.
Lady Gaga -<i> </i>“Cartas a un joven poeta” (Rainer Maria Rilke)
Uno de los tatuajes más vistosos de la cantante adorna su brazo izquierdo, con citas de un conocido poema del autor. Su fascinación por las cartas de Rainer Maria Rilke sobre creación literaria y la vida en general es evidente, al punto de llevar uno de sus fragmentos siempre consigo.
Tom Hanks - “A sangre fría” (Truman Capote)
El ganador del Oscar, Tom Hanks, encuentra en A sangre fría, de Truman Capote una lectura que lo impactó profundamente desde su adolescencia. La historia, basada en un crimen real, es un clásico de la literatura norteamericana que ha dejado una huella duradera en el actor.
Scarlett Johansson - “Crucero de verano” (Truman Capote)
Otra celebridad que encuentra inspiración en Truman Capote es Scarlett Johansson. Su obsesión con la primera novela de Capote, Crucero de verano, es tal que ha estado trabajando durante seis años en convertirla en su ópera prima como directora de cine, un proyecto que ha generado expectativas en la industria cinematográfica.
Emma Stone - “Franny y Zooey” (J.D. Salinger)
La actriz es una fanática de las historias de los hermanos Glass, creadas por J.D. Salinger. Franny y Zooey es una de las obras que ha capturado su atención, y su elección resalta su aprecio por la literatura con personajes complejos y bien desarrollados.
George Clooney - “Guerra y paz” (Lev Tolstói)
Esta obra monumental, que mezcla realidad y ficción y cuenta con más de 500 personajes, proporciona una inmersión profunda en la sociedad rusa del siglo XIX. Clooney, quien ha dicho en más de una ocasión que le gustan los libros voluminosos, encuentra en Tolstói una de sus fascinaciones literarias.
Penélope Cruz - “El guardián entre el centeno” (J.D. Salinger)
La actriz española Penélope Cruz no duda en nombrar su libro predilecto cada vez que se lo piden: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. La historia del rebelde Holden Caulfield ha dejado una marca indeleble en su vida.
Taylor Swift - “Matar a un ruiseñor” (Harper Lee)
En una entrevista, Swift compartió su aprecio por los libros que toman el punto de vista de un niño, y esta novela clásica encaja perfectamente entre sus favoritas.
Emma Watson - “El principito” (Antoine de Saint-Exupéry)
La actriz Emma Watson, conocida por su papel como Hermione en la saga de ‘Harry Potter’, encuentra consuelo en la literatura infantil. El principito de Antoine de Saint-Exupéry es uno de sus libros favoritos, junto con Mi amigo, el gigante de Roald Dahl, que la transportan a tiempos y lugares especiales.
James Franco - “Mientras agonizo” (William Faulkner)
Esta novela, que narra las peripecias de una familia humilde cargando el cadáver de su matriarca por el sur empobrecido, es una obra maestra de la literatura. Para Franco, es su libro favorito.
Barack Obama - La canción de Salomón (Toni Morrison)
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha elogiado en múltiples ocasiones a la premio Nobel Toni Morrison como una de sus autoras favoritas. Entre sus obras, destaca La canción de Salomón, una saga familiar ambientada en los barrios negros de Michigan y cargada de realismo mágico.