Estos libros exploran el sexo a través de historias, experiencias y diferentes conocimientos. ¿Su objetivo? Hacernos saber que la fórmula para disfrutar y alcanzar el placer no está obligatoriamente entre las sábanas ni directamente en nuestros genitales, y que estamos llenos de falsas creencias, prejuicios, mitos y tabúes que se develan en estas páginas.
Disfrutar del sexo libre, respetuoso y seguro es posible. Pero antes necesitamos ponerlo en práctica con nosotros mismos, conocernos y seguir aprendiendo:
“El maestro de alcoba”, de Sergio Fosela
¿Cómo llegar a conocer los secretos de la energía sexual? Este es el camino que está por emprender el protagonista de esta historia, quien por suerte del destino se encuentra con un “maestro de alcoba”. De la mano de este maestro, el joven podrá acercarse a conocer el amor, el apego, el desamor, el sexo, el placer y la soledad.
Fosela, sexólogo y terapeuta sexual, ofrece no solo una trama erótica, sino también un manual sobre el mundo de la sexualidad, las formas de experimentar el placer y cómo enfrentar los bloqueos sexuales.
“Mujer, deseo y placer”, de Mireia Darder
Como doctora en psicología y terapeuta, Darder ha construido una gran carrera con años de experiencia y una formación especial en terapia corporal y constelaciones familiares. Sin embargo, también se ha sentido interesada en el autoconocimiento y en este ejercicio escribió este libro que, además, no hizo sola, pues cuenta con la ayuda de dos especialistas en sexualidad.
Se trata de una guía para las mujeres que quieran mejorar su vida sexual, pero para quienes también quieran descubrir e ir un paso más allá de lo que conocen hasta este momento. Para introducir a las mujeres hacia su propio placer, pasa por la historia del patriarcado, la biología de su cuerpo, los mitos y creencias y finalmente, existe una fracción práctica que invita a la propia exploración.
“Tu sexo es tuyo”, de Sylvia de Béjar
“Todo lo que has de saber para disfrutar de tu sexualidad” es un libro escrito por una experta en el mundo de la sexualidad femenina que en su exploración no deja por fuera las aproximaciones del mundo masculino.
Menciona que en sus páginas los lectores podrán encontrar toda la información para comprender su propia sexualidad a través de consejos, herramientas y hasta experiencias en las que reflexiona con sinceridad sobre temas tabúes, así como también aborda prejuicios dominantes que se han posicionado con fuerza en nuestra sociedad.
Aquí aboga por la experiencia femenina con mujeres reales, que trabajan, estudian y aun así deben enfrentarse a un encuentro sexual que las deja por fuera y se enfoca en el placer masculino.
“Todo eso que no sé explicarle a mi madre”, de Sandra Bravo
La periodista y activista relata en este libro cómo ha sido su experiencia en el largo camino por superar conflictos en torno a la estigmatización social, el machismo y hasta el control de la sexualidad. Sus páginas son todo un recorrido en el que nos habla acerca de sexo, feminismo y poliamor.
Está escrito con un lenguaje sencillo que incluye todo lo que rodea las relaciones humanas en el entorno sexual, pero también en el sentimental, un tipo de ensayo que va contra los prejuicios y que invita a despertar el pensamiento crítico.
“Sex-On” de Raquel Graña
Escrito en forma de novela, este libro se enfoca en cómo se vive el sexo, pero en una de las etapas más cruciales que incluso puede incidir en la experiencia de la vida adulta, pues lo hace con la mirada fija en la adolescencia. Sin embargo, es un libro cuya historia permite que pueda ser leído no solo por los jóvenes, sino también por madres y madres.
Navegando en el universo que implica el ser humano en su naturaleza física, Raquel va de página en página tocando temas como la llegada de la primera menstruación, el bullying, la copa menstrual, las relaciones de pareja tóxicas, el alcohol y otras drogas, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, entre otros temas a los que los adolescentes podrían estar expuestos.