Entre las voces de la comedia romántica que más suenan en la actualidad se encuentra la escritora española Elísabet Benavent, traducida a varios idiomas y adaptada a formatos audiovisuales para plataformas de streaming como Netflix.
Conocida en sus redes como Beta Coqueta, ha alcanzado el éxito editorial con obras como Mi elección y En los zapatos de Valeria, ahora presenta la historia de Elsa Benavides, quien está en proceso de replantear su vida como mujer y como escritora. ¿Dónde quedó su espíritu literario, creativo y apasionado?
Le puede interesar: Cuando intentar despertar no es suficiente para huir: un viaje irreal y un amor a destiempo
Benavent dirá que con la publicación de este libro se cumple un ciclo para ella y, aunque prefiere dejar las preguntas al lector sobre si se trata de su propia historia, existen muchos guiños a nombres y lugares que seguro no van a pasar desapercibidos.
“Me libero de muchas cosas en esta novela”.
“Cómo (no) escribí nuestra historia” de Elísabet Benavent
Le puede interesar: “Mi abuela sí que era feminista” y otras historias de mujeres rescatadas del olvido
Elsa Benavides es una escritora que ha alcanzado un importante éxito y pasa, por lo que parece ser, su mejor momento ante los ojos del mundo, pero para los de ella esto está muy lejos de la realidad; en su mundo creativo solo hay silencio y hojas en blanco. ¿A qué se debe?
Desde hace algún tiempo se ha venido gestando un conflicto en su interior que la ha hecho albergar sentimientos oscuros por su personaje más querido, Valentina, a quien, de hecho, ve como el medio único que le ha permitido alcanzar todo el reconocimiento del que goza en la actualidad, por lo que cree que le ha robado.
Para combatir todo lo que se aloja en sus pensamientos ha tomado la decisión de poner en marcha una idea que lleva algún tiempo rondándole en la cabeza: acabar con Valentina. ¿Cómo? Electrocutándola en la bañera sería la salida más viable, pero lo cierto es que esto no acabará con el bloqueo creativo que lleva semanas experimentando.
La crisis de Elsa no pasa desapercibida para las personas más cercanas, que quieren ayudarla y coinciden en que lo mejor será que se tome un descanso, un tiempo en el pueda calmar su mente. En el proceso conoce a Darío, un músico que acaba de llegar a París y se convierte en su vecino.
La aparición de este hombre marca un antes y un después en la vida de Elsa, quien empieza a replantearse su propia existencia, no solo como persona, sino como escritora. Sentirá un empujón que la pone de frente con la posibilidad de convertirse en la protagonista de su propia historia.
A pesar de haberse sentido tan abrumada, ¿lo logrará?
Aquí los hilos de la realidad y la ficción se tocan y se enredan; Elsa y Elísabet parecen tener más en común que diferencias notorias en una obra que muestra la lucha entre el autor y sus personajes, esos a los que dan vida y que, en ocasiones, se quedan más en la memoria del mundo. Toda una lucha en búsqueda de la identidad.
Le puede interesar: El realismo mágico del español Ramón Alcaraz García en las páginas de “El fabuloso zoológico ambulante”
Sobre la autora: Elísabet Benavent
♦ Nació en Valencia, España en el año 1984.
♦ En redes sociales es conocida como ‘Beta Coqueta’.
♦ Es licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte.
♦ Sus novelas han sido referencia en el género del romance en la literatura española.
♦ Algunos de sus libros: Un cuento perfecto, El arte de engañar al karma, Todas esas cosas que te diré mañana, Cómo (no) escribí nuestra historia.
Seguir leyendo: