Si queremos quedarnos suspendidos en la trama de un libro de inicio a fin, con ingredientes como la intriga y la tensión, el thriller psicológico es la mejor opción. Estos libros son una invitación a sumergirse en historias de las que será muy difícil despegarse.
Le puede interesar: Entre sombras y secretos: explorar el intrigante mundo del suspenso en cuatro libros
1. “Jaque al psicoanalista”, de John Katzenbach
Lleno de dinamismo y tensión, este es el libro que continúa con la historia de El Psicoanalista. Han pasado cinco años desde que el doctor Starks puso fin a un evento en el que casi pierde la vida. Ahora, aunque parece que ha dejado el pasado atrás, está a punto de descubrir que Rymplestilskin no ha muerto.
2. “El silencio de los corderos”, de Thomas Harris
Esta es la conocida historia de una mujer cautivada por Hannibal Lecter, a quien recurre para buscar ayuda y enfrentar a un asesino en serie, pues es un siquiatra brillante y también, un asesino con experiencia. En sus páginas los lectores podrán descubrir, de la mano de un homicida despiadado, las profundidades de la naturaleza humana y todos sus secretos, mientras se teje una relación ambigua y muy peligrosa.
Le puede interesar: Suspenso, historias de ultratumba y criaturas misteriosas en los relatos del colombiano Rafael Molina: “Entre espectros y demonios”
3. “La chica de nieve”, de Javier Castillo
Lanzada en el año 2020, esta historia se convirtió en una de las más leídas durante el confinamiento. Una niña de tres años desaparece en medio de la multitud y alguien encuentra algunos mechones de cabello junto a su ropa.
Luego, para el que habría sido su cumpleaños número ocho, sus padres reciben un paquete extraño que contiene una cinta de VHS con una grabación en la que aparece la pequeña en una habitación desconocida. ¿Qué sucedió con ella y dónde se encuentra ahora?
4. “El verano de los juguetes muertos”, de Toni Hill
El inspector Héctor Salgado es un hombre que lleva algún tiempo lejos del oficio, hasta que un nuevo caso le es asignado. Se trata de la muerte de un joven de la burguesía de Barcelona que está por abrirle las puertas a su propio pasado mientras descubre cómo funciona el mundo de privilegios en el que reina el poder. Esta es la primera parte de una trilogía que enganchó a sus lectores.
Le puede interesar: El morbo por la muerte la convirtió en forense y una pesadilla le inspiró una novela de suspenso: una vida rodeada de asesinos
5. “El mentiroso”, de Mikel Santiago
El autor nos transporta en esta historia a un pequeño pueblo del País Vasco en el que nos presenta una trama capaz de explorar los límites entre el recuerdo y la amnesia. En las escenas de sus páginas figura un protagonista que despierta en una fábrica abandonada al lado del cadáver de un hombre al que no conoce, una piedra y rastros de sangre.
El hombre no recuerda qué sucedió durante las últimas 48 horas, pero algunos registros han quedado en su memoria y podrían ayudarlo a conocer lo que ha pasado. Sin embargo, asumirá que es mejor evitar contárselo a cualquiera.
A través de tramas complejas, personajes con personalidades intrigantes y giros sorprendentes, estos libros nos desafían para cuestionar nuestras percepciones y a adentrarnos en lo desconocido.
Y es que… ¿Hasta dónde podría llegar la mente humana?
Seguir leyendo: