Con el sexto episodio del anime de ‘Zom 10: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en un zombie’ en camino, la expectativa de los seguidores de la historia de Akira se mantiene por lo alto. La serie, que está disponible en Netflix y Crunchyroll ha despertado el interés de la audiencia y rápidamente se ha situado como una de las producciones más seguidas de las últimas semanas.
Como avisados estamos de que las salidas de los episodios 6, 7 y 8 del anime no serán en las fechas estipuladas, de alguna forma habrá que matar el tiempo y qué mejor que al interior del manga que inspiró la historia que vemos en la pantalla.
Le puede interesar: Joan Didion contrató alguna vez a un carismático carpintero que terminó siendo Harrison Ford
El manga en el que se basa ‘Zom 100′ fue escrito por Haro Aso e ilustrado por Kotaro Takata. La historia se centra en la vida de Akira Tendô, quien se ve arrojado desde su monótona rutina laboral a un apocalipsis zombie inesperado. Con 24 años y una vida de oficinista agotadora, su visión del apocalipsis zombi es paradójicamente un escape de su monótona existencia. A medida que se enfrenta a las calles infestadas de zombis, su perspectiva cambia y una idea surge: crear una lista de 100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en zombie.
El primer volumen del manga se publicó en 2018 bajo el título de “Akira of the Dead” y en alrededor de 56 páginas nos presenta la primera parte del arco argumental de la historia que hemos visto adaptada al anime y, de la misma forma, al Live Action. En español, el manga se encuentra disponible de la mano de la editorial Panini, que hasta el momento ha publicado un total de 11 volúmenes.
Le puede interesar: ¿Quién fue Kazuki Takahashi, el mangaka detrás del éxito “Yu-Gi-Oh!”?
El anime de Netflix es bastante fiel al manga de Aso y Takata, desde las primeras secuencias, los diálogos y el humor negro que atraviesa la historia, así como su alta carga de reflexión.
La trama de “Zom 100″ desafía los conceptos de la monotonía y la explotación laboral a través de la comedia y la acción. Con un protagonista que pasa de anhelar un mundo de zombis a enfrentar uno de verdad, esta historia ofrece una premisa única que atrae a los lectores en busca de emociones y risas.
Le puede interesar: ¿Qué significa “dattebayo”, la expresión más famosa de Naruto?
De acuerdo a como se está desarrollando la adaptación, cada volumen del manga inspira un episodio del anime. Entonces, cerca de 60 páginas de historia son todas condensadas en 25 o 30 minutos, que es lo que dura cada emisión de esta versión adaptada. Lo más interesante es la música y el color, porque en el manga original no tenemos la posibilidad de asistir al encuentro con ninguna de estas dos características que en el anime han sido muy bien abordadas.
El atractivo de esta historia de Akira radica en el alto nivel de identificación que encuentra con la audiencia. Todos, en algún momento, hemos tenido un trabajo opresor en el que sentimos que no tenemos opción alguna más trabajar y trabajar, todo el tiempo, como si fuéramos simples máquinas al servicio del sistema.
Tanto el anime como el manga han tenido gran recepción en el público y cuenta de ello es que el gran éxito que están teniendo ambas versiones, y el Live Action no se queda atrás, cabe aclarar, cosa que no suele ser una constante en este tipo de producciones.
Así pues, a la espera de los nuevos episodios del anime de ‘Zom 10: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en un zombie’, tenemos la posibilidad de sumergirnos de lleno en el manga y disfrutar de la historia del valiente Akira Tendô.
Seguir leyendo: