A esta altura, no quedan dudas de que Heartstopper es uno de los fenómenos de la cultura juvenil más importantes de los últimos años. Entre la inminente publicación del esperado quinto tomo de la novela gráfica de Alice Oseman y el estreno de la segunda temporada de la adaptación audiovisual de la mano de Netflix, la historia de amor entre Nick y Charlie no deja de maravillar al mundo entero.
El furor desmedido por este romance adolescente LGBT+ hizo que, además de los numerosos spin-offs o historias paralelas que acompañan a la saga principal como Radio Silencio o Este invierno, la editorial V&R anunciara la publicación de una nueva edición del primer tomo con tapa dura y mucho material extra e inédito, como el minicomic “El sueño”, que anticipa la atracción de Nick hacia Charlie mucho antes de su primer beso.
Antes de la llegada del quinto tomo en noviembre de este año (y del sexto y último en 2024), esta nueva edición especial de Heartstopper comprueba que nunca es demasiado cuando se trata de Nick y Charlie. Y qué mejor para amenizar la espera del final de esta conmovedora historia que volver a sus inicios, esos primeros momentos en que los dos adolescentes deciden dejar atrás los miedos y los prejuicios para embarcarse en una aventura que ya cautivó a millones de lectores y espectadores.
Al comienzo de esta historia, Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Pronto se vuelven amigos y Charlie comienza a sentir cosas por Nick aunque sabe que es un imposible... o al menos eso es lo que cree. Nick es el popular capitán del equipo de rugby y sus amigos no son para nada agradables. Charlie es un chico que pasa desapercibido, no es popular y hace poco tiempo se declaró publicamente homosexual. Pero para sorpresa de ambos, Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer o esperar.
Te puede interesar: “Heartstopper” no para: cómo es pasar Navidad con trastornos alimenticios en la nueva novela de Nick y Charlie
Pero en “El sueño”, el minicomic inédito cuyo comienzo se encuentra disponible al final de esta nota, se amplía la perspectiva de Nick antes de concretar su amor por Charlie gracias a una escena onírica en la que fantasea con besarlo. ¿Cómo seguirá esta historia? ¿Tendrá su romance un final feliz? ¿Habrá más percances entre estos dos adolescentes? Habrá que esperar todavía algunos meses más para averiguarlo.
Así empieza “El sueño”, minicomic inédito de “Heartstopper”
Seguir leyendo: