El suspenso sigue siendo uno de los géneros más atractivos del universo literario, la emoción y fascinación que provoca en quien decide sumergirse en sus páginas lo hace un espacio que invita a perderse en las más intrigantes conspiraciones. En esta ocasión, hemos hecho una lista de libros adictivos de suspenso con tramas que enganchan a los lectores.
Desde oscuros asesinatos, hasta investigaciones, conspiraciones y más. Sean bienvenidos al emocionante mundo del suspenso.
Le puede interesar: Suspenso, historias de ultratumba y criaturas misteriosas en los relatos del colombiano Rafael Molina: “Entre espectros y demonios”
“La paciente silenciosa” de Alex Michaelides
“Alicia Berenson tenía treinta y tres años cuando mató a su marido.
Llevaban siete casados. Ambos eran artistas: Alicia era pintora, y Gabriel, un fotógrafo de moda muy conocido. Él tenía un estilo característico, fotografiaba a mujeres medio anoréxicas y medio desnudas desde ángulos extraños y nada favorecedores. Desde su muerte, el precio de sus fotografías ha aumentado astronómicamente”. (Tomado de La paciente silenciosa).
De esta manera cruda e impactante inicia este thriller en el que Alex nos presenta a Alicia Berenson, una artista quien ha asesinado a su esposo con cinco tiros en la cabeza. Sin embargo, lo más extraño de todo es que luego de esto no ha vuelto a pronunciar palabra, cerrando para siempre la posibilidad de resolver un misterio que causó indignación en Inglaterra. ¿Saldrá la verdad a la luz?
“Materia oscura” Blake Crouch
“Aquí de pie, en la cocina, contento y un poco borracho, ignoro que esta noche se acabará todo esto. Es el fin de todo lo que conozco, de todo lo que quiero.
Nadie te advierte que todo está a punto de cambiar, que te lo van a arrebatar. No hay una alarma de proximidad ni ninguna señal de que te hallas al borde del precipicio. Y tal vez eso sea lo que haga la tragedia tan trágica”. (Tomado de Materia oscura)
Le puede interesar: El morbo por la muerte la convirtió en forense y una pesadilla le inspiró una novela de suspenso: una vida rodeada de asesinos
Esta es la historia de Jason Dessen, quien vive en Chicago y ha tomado la decisión de renunciar a sus aspiraciones en el mundo de las ciencias para dedicarse a su familia y a dictar clases. No obstante, todo cambia cuando tras asistir a la celebración de un compañero galardonado en la ciencia, inicia su rumbo a casa, pero jamás llega. Es interceptado por un hombre que se esconde tras la máscara de una geisha que le ha inyectado algo y lo hará despertar en una nueva realidad.
“Verity. La sombra de un engaño” de Colleen Hoover
“Oigo el crujido del cráneo antes de que me salpique la sangre.
Sofoco un grito y retrocedo hacia la acera. Uno de mis tacones tropieza con el bordillo y tengo que agarrarme al poste de una señal de «Prohibido aparcar» para no caerme”. (Tomado de Verity)
Este es un libro con un gran nivel de suspenso que será muy adictivo. Aquí, Colleen nos narra la historia de Lowen, una autora que está a punto de perderlo todo hasta que recibe un misterioso encargo que le cambiará la vida. Ha sido contratada para terminar una serie de libros y para ello deberá instalarse en la mansión de la autora inicial, pero no espera descubrir una autobiografía de la que le ha encargado el trabajo y que no puede salir a la luz.
Le puede interesar: La novela de suspenso japonés “Out”: crudo relato descriptivo de Natsuo Kirino
“El consentimiento” de Vanessa Springora
“Estoy en los albores de mi vida, virgen de toda experiencia, me llamo V., y a mis cinco años espero el amor.
Los padres son una muralla para sus hijas. El mío solo es una corriente de aire. Más que una presencia física, recuerdo el aroma a vetiver que impregna el cuarto de baño por la mañana; objetos masculinos aquí y allá; una corbata; un reloj de pulsera; una camisa; un mechero Dupont; una manera de sujetar el cigarrillo, entre el índice y el corazón, bastante lejos del filtro; una forma de hablar siempre irónica, tanto que nunca sé si bromea o no”. (Tomado de El consentimiento)
En este libro, Springora narra lo que sería una relación de abuso en la etapa inicial, cuando tenía 14 años de edad con el escritor Gabriel Matzneff, quien le llevaba más de 30 años. En las páginas, la autora dejará ver la cronología familiar narrada en primera persona y desde la posición actual, muchos años después, dado que en el momento en el que ocurren los hechos, ella creía estar en una relación entre iguales. Esta es una historia de amor, pero también de ambigüedad en relación con su consentimiento.
Estos libros son una muestra de la amplia variedad de opciones disponibles en el mundo del suspenso. Cada uno está a punto de llevar al lector a un emocionante mundo de misterio y tensión. Así que para una buena sesión de suspenso, una historia de estas será la mejor oportunidad.
Seguir leyendo: