Entre las novedades que el grupo editorial Urano World ha preparado para el segundo semestre de 2023, las brujas han tomado el protagonismo, y una nueva novela promete cautivar a los lectores con su original premisa y emocionante historia. Se trata de Hechizos de medianoche, la novela debut de la autora Rachel Griffin, que llegará en los próximos meses al mercado latinoamericano bajo el sello editorial Puck.
Le puede interesar: Tokio, un gato y el encanto japonés: así es la novela más reciente del británico Nick Bradley
El libro se adentra en un mundo donde las brujas están profundamente conectadas con la naturaleza y la magia. Cada bruja nace ligada a una de las cuatro estaciones del año, y con ello adquiere habilidades y poderes específicos que florecen en momentos particulares del año. Sin embargo, hay una excepción a esta regla: Clara Densmore, una “everwitch”, una brujas poco común cuyos poderes están ligados a todas las estaciones, cambiando de acuerdo a ellas.
Clara se enfrenta a la complicada realidad de su magia. Durante el otoño, rechaza su poder debido a su naturaleza salvaje y volátil, además del alto precio que ha pagado al perder a sus seres queridos por su magia incontrolable.
Sin embargo, a medida que el mundo se acerca al desastre en invierno, Clara se da cuenta de que ella es la única capaz de marcar la diferencia y debe enfrentar sus temores para asumir su responsabilidad. En primavera, encuentra en Sang, una bruja que la entrena, un amor que crece junto con sus poderes, pero también el miedo de perder a alguien importante. Finalmente, en verano, Clara debe tomar decisiones cruciales que afectarán no solo su propio destino, sino también el del mundo.
Le puede interesar: Rituales, misterios y un asesino en serie que deja desfigurados los rostros de sus víctimas
La originalidad del mundo mágico creado por Rachel Griffin ha sido ampliamente elogiada por los lectores en Estados Unidos. En este universo, la conexión entre las brujas y la naturaleza se entrelaza de manera única y fascinante, donde cada estación del año ofrece habilidades específicas que son vitales para mantener el equilibrio y la estabilidad del mundo.
Pese a ello, algunas críticas han resaltado el hecho de que en la caracterización del personaje principal, Clara, algunos lectores encuentran difícil conectar con ella debido a su actitud antipática y sus constantes quejas y autodesprecio. Aunque su miedo y aversión a su propia magia tienen fundamentos comprensibles, la novela parece centrarse demasiado en estos aspectos, dejando de lado otros de su desarrollo y evolución como personaje.
Le puede interesar: Una familia de detectives y una Barcelona en decadencia en las páginas de “Nuestros muertos”
Más allá de todo, Hechizos de medianoche se erige como una novela precisa para los lectores amantes de la fantasía. La forma en que la autora entrelaza la magia con los problemas climáticos que enfrentamos en el mundo real es uno de los aciertos de Griffin, que genera de esta manera una conexión tan oportuna como relevante en los lectores.
Para ser su primera novela, los errores del escritor novato no se llevan el protagonismo en esta historia. Por el contrario, Griffin consigue sorprender con su capacidad de narración, al tiempo que entretiene con una historia maravillosa sobre poderes místicos y la complejidad de la naturaleza humana. Si en inglés ha tenido buena acogida, seguramente con la versión en español no será muy diferente.
Seguir leyendo: