La magia y el misticismo de las historias de Jacqueline Winspear la han convertido en una de las autoras más importantes de los últimos años, gracias a la serie de Maisie Dobbs, varios de cuyos títulos han ingresado a la lista de bestsellers del New York Times.
Tres plumas blancas es la segunda entrega de una serie que explora el lado más oscuro de la Primera Guerra Mundial y los estragos que dejó a su paso en Inglaterra. Winspear lo hace de una manera distinta al mejor estilo cozy crime, una tendencia de la novela negra que se conoce como “crimen amable”.
Le puede interesar: Hasta que la muerte los separe: la vida en pareja y el matrimonio quedan al descubierto
En esta segunda parte de una historia que se sumerge en el género de la ficción histórica el lector puede seguir a la valiente detective mientras se embarca en un viaje emocional a través del amor, la esperanza y la guerra para resolver el misterio de quién es el asesino que está dejando víctimas en extrañas circunstancias.
“Tres plumas blancas” de Jacqueline Winspear
“Maisie Dobbs recogió los papeles que tenía en el escritorio en un montón ordenado y los metió en una carpeta de papel manila, cogió la pluma estilográfica de W.H. Smith de color verde que imitaba las vetas de mármol y escribió en el anverso el nombre de sus nuevos clientes: el señor Herbert Johnson y su esposa, a quienes preocupaba que la prometida de su hijo pudiera haberles engañado sobre su pasado”. (Tomado de Tres plumas blancas).
Le puede interesar: Lo que queda después de la guerra: cuando el dolor posa la mirada en la promesa del futuro
La historia instala al lector en el año 1930 en Londres. Ha pasado algún tiempo desde que la detective Maisie Dobbs decidió abrir una agencia de investigación privada que sin duda, ha cambiado su vida en varios aspectos. Su oficina se encuentra en Fitzroy Square. Allí trabaja Billy Beale, quien se ha convertido en su mano derecha.
Atrás quedaron los años en los que se desenvolvió como sirvienta, se ha convertido en una reconocida investigadora que ya cuenta con el respeto de los inspectores más importantes de la región de Scotland Yard.
Es plena primavera y a su agenda se suma una investigación solicitada por Joseph Waite, un hombre rico, que le pide encontrar a su hija y futura heredera Charlotte, quien, según su testimonio, ha decidido darse a la fuga.
En principio, el caso parece sencillo de resolver para Maisie Dobbs, pero no será lo que se imagina. En el curso de la investigación dan con el cuerpo sin vida de una de las mejores amigas de Charlotte, en unas circunstancias bastante extrañas según su experiencia. Jamás había visto algo así antes. Este será el primero de los tres cadáveres que encontrará con un patrón: una pluma en todos los escenarios.
En Inglaterra, la entrega de una pluma suponía una forma de llamar cobarde a quien la recibía. ¿Qué sucedió, entonces, con estas víctimas?
Le puede interesar: Un viaje místico que conectará los saberes ancestrales y el poder de las aguas sagradas con un asesinato
Sobre la autora: Jacqueline Winspear
♦ Nació en Kent el 30 de abril del año 1955.
♦ De origen inglés radicada en Estados Unidos.
♦ Su escritura se suscribe en la literatura de misterio.
♦ Creadora de la exitosa serie Maisie Dobbs con temática histórica.
♦ Estudió en el Institute of Education de la Universidad de Londres.
♦ Ha trabajado en el proceso de publicaciones académicas, en la educación superior y las comunicaciones de mercadotecnia.
♦ Ha colaborado con revistas dedicadas a las mujeres y radios locales.
♦ También se ha dedicado a la escritura de libros de no ficción y memorias.
♦ Algunos de sus libros: What Would Maisie Do? (¿Qué haría Maisie?), This Time Next Year We\’ll Be Laughing.
Seguir leyendo: