Cuando una historia atrapa por sus condiciones y personajes tiene el poder de envolver por completo al lector, tanto así que es capaz de despertar en él las sensaciones corporales que experimentan los personajes, ponerlos en su piel y embarcarlo en un viaje emocional y hasta geográfico, de alguna manera.
Sin moverse del lugar que se haya elegido para citarse con una historia apasionante, los libros tendrán eternamente esa capacidad de hacernos viajar a cualquier lugar. Las historias que presentamos en esta ocasión son la muestra de ello, gracias a sus descripciones sobre los lugares y la magia que los envuelve.
Le puede interesar: ¿Buscás romance? Cinco novelas juveniles con amores imperdibles
Las novelas Palabras que nunca te dije, Un cuento perfecto y Antes beso a un hobbit exploran paisajes exóticos y navegan por culturas distintas hiladas en historias de amor de las que no será tan fácil salir. Cada página es un tiquete válido para salir de la realidad.
“Palabras que nunca te dije” de María Martínez
“Martell había nacido y vivido en Granada, incluida ella. Muchos años atrás, por un guiño del destino, su madre había conocido a Philip, un joven escocés estudiante de Historia que viajaba por el sur recorriendo los paisajes que una vez formaron al-Ándalus. Se enamoraron y él lo abandonó todo para estar con ella”. (Tomado de Palabras que nunca te dije).
Este libro de la española María Martínez relata la historia de una mujer con un matrimonio frustrado. Ella es Sara. Está a punto de cumplir 30 años y sigue luchando por hacerse visible a los ojos de un esposo que la relega al papel de las funciones domésticas.
El viaje inicia cuando Sara decide acompañar a su mejor amiga en el proyecto de convertir un edificio, heredado por su familia y ubicado en un pequeño pueblo, en un hotel. Allí conocerá a Jayden, un hombre divertido y amable, que cambiará su vida para siempre. Los campos de lavanda, la magia de la noche y la intensidad de un sentimiento se retratan en un romance por el que ninguno de los dos protagonistas hubiera apostado antes.
Le puede interesar: El amor ya no es lo que era: “Adiós al matrimonio”, el nuevo libro de Luciano Lutereau
“Un cuento perfecto” de Elísabet Benavent
“Por más que insistió, en el coche de mi hermana no cabíamos mi cuñado, ella, los tres niños y yo. Además, vivía a quince minutos paseando de casa de mi madre y era una noche cálida y agradable a principios de junio. La calle, el Madrid en el que me crie, estaba más vivo que nunca incluso a esas horas. Adoraba la ciudad por eso, aunque el norte, la tierra de mi familia, fuera el amor de mi vida”. (Tomado de Un cuento perfecto).
Con la mirada en una relación amorosa que parece tener todo en contra, la autora de este libro, Elísabet Benavent, narra la historia de modo que los lectores no solo recorren distintos escenarios físicos, sino también mundos internos, e invita a la reflexión sobre las propias relaciones que llevamos. Un plus: quien se embarque en Un cuento perfecto podrá elegir, también su final “perfecto”.
Esta obra que fue llevada a las pantallas de Netflix tras convertirse en un bestseller, relata la historia de una mujer, Margot, que lo tiene todo, y un hombre, David, que no tiene nada, hasta ahora, pues trata de conseguirlo con ayuda de tres trabajos. Sin embargo, se conocerán con un fin distinto al que se puede pensar en un primer momento: contribuir a que cada uno recupere a su expareja.
Le puede interesar: Liliana Bodoc y la historia de amor entre un mulato y la hija del “amo”
“Antes beso a un hobbit” de Carla Crespo
“Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia”. (Tomado de Antes beso a un hobbit).
Esta es la sinopsis de este libro que invita a los lectores a un recorrido en el que su protagonista, Elisa, va en búsqueda de su verdadera esencia. Se trata de un camino hacia la recuperación de sí misma en el que deberá elegir cómo vivir, si desde la normativa social construida para ella, o desde los deseos de su corazón.
Viajar a Nueva Zelanda es su deseo no cumplido por su pareja como luna de miel cuando está a punto de casarse. Su mejor amiga ha conseguido organizar una despedida de soltera en el lugar soñado, aunque una serie de eventos infortunados le impedirán acompañarla. ¿Qué hacer? Una última posibilidad se asoma con Roberto, conocido de su mejor amiga y un trotamundos que le ofrece llevarla a cumplir su ilusión.
Seguir leyendo: