Luego de la publicación de novelas como Amor más allá de la unicidad, Iris, Besos entre líneas y Contra corriente, entre otras, la española May R. Ayamonte se sigue abriendo paso en el mundo literario con su nuevo libro titulado Las aguas sagradas, tras el importante éxito que tuvo Las niñas salvajes.
Esta vez, la nacida en Huelva ha creado una obra con tintes de novela negra mezclados con contenido histórico y político, para contar una historia que mezcla dos mundos: una tierra desolada y la investigación de un asesinato cuyo responsable está relacionado con un caso anterior del que pocos saben.
“Básicamente, es una novela de giros, acción, donde no se deja respirar al lector, pero que tiene un planteamiento que realmente conecta con cuestiones históricas y políticas. Esta idea surgió porque el tema principal de la historia (que no podría contar por que sería spoiler) llegó a mí y me apetecía contarla”.
Le puede interesar: Por qué los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres
“Las aguas sagradas” de May R. Ayamonte
“El crepitar del fuego en la estufa de leña amenizaba las comidas de los niños trabajadores que, a menudo, se acercaban al bar de su familia. El niño observaba a su alrededor, como cada día, mientras esperaba a que sus padres se sentaran en la mesa y lo acompañaran. Manolo bebía entre risas junto a sus compañeros. Llevaban meses terminando el adoquinado de una de las calles transversales y descansaban siempre a la misma hora. En aquel mes, en el que el calor había remitido y las noches ya eran heladoras, los albañiles solían comer entrada la hora de la sobremesa antes de que el frío paralizara sus labores”.
De esta manera, May R. Ayamonte abre las puertas al lector a una historia en la que la magia, la espiritualidad y el misterio se convierten en los ingredientes de un viaje místico.
Le puede interesar: Una isla maldita cita a seis reinos en una lucha por su supervivencia en “Lightlark”, el fenómeno BookTok
Publicada con la editorial Contraluz, esta novela que transcurre en Granada contiene dos marcos temporales que tienden a unirse: el primero de ellos ambientado en el año 1950 y el segundo, en 2021. Nos presenta a Ana, una joven historiadora a la que la gobierna la curiosidad en un mundo que encuentra ordinario. Está en búsqueda de aventuras y desafíos.
En el primer escenario, la tierra se ha dividido en dos y en el proceso lo ha devorado todo, o bueno, casi todo. Solo un niño está en la superficie observando el mundo desolado, lleno de escombros que le deja el corazón suspendido.
En el segundo, la violencia se toma el poder. El cadáver de un hombre, cuya ubicación evoca un caso que resolvió Jimena Cruz hace algunos años, recuerda a un asesino del que solo ella puede dar información. La posibilidad de que regrese lo nubla todo, por ello,estará de acuerdo con trabajar de la mano de la Policía para empezar con la investigación y así esclarecer el caso. Allí se une la joven Ana.
Para lograr la unión de los dos escenarios un evento marcará el punto de inicio. Se trata del hallazgo de un antiguo manuscrito que puede ser la luz que tanto ha buscado Ana y que los pondrá a todos en tensión. A través de este descubrimiento inicia un viaje espiritual en el que debe encontrar cuál es el poder oculto. Una cita con seres mitológicos, sabiduría ancestral y una serie de encuentros místicos está por iniciar mientras buscan al asesino.
Le puede interesar: El desenlace de una gran historia de amor: la alemana Miriam Georg continúa el intenso romance que inició en “Una estrella sobre el río Elba”
May R. Ayamonte ha construido una atmósfera misteriosa en la cual navega Ana junto a los demás personajes, adentrándose poco a poco en un mundo donde los elementos naturales van tomando vida y se conectan con lo sagrado. La investigación los llevará a un evento mucho más oscuro, mientras intentan llegar al responsable.
En este recorrido, los lectores podrán encontrar, también una oportunidad para reflexionar sobre la relación que se tiene con lo divino y la naturaleza mientras se exploran temas como la espiritualidad y la conexión con el universo, aun en medio de la cotidianidad y en este caso, el peligro
Sobre la autora: May R. Ayamonte
♦ Nació en España.
♦ Estudió Estudios ingleses es activista y booktuber.
♦ Ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de la lectura en colegios e institutos.
♦ Publicó su primer libro a los 12 años. Se tituló Amor más allá de la unicidad.
♦ Algunas de sus obras son: la trilogía Infinite, Las aguas sagradas, Las niñas salvajes, Mar profundo.
Presentación de la anterior novela “Las niñas salvajes”
Seguir leyendo: