“Siempre seremos eternos” es la segunda entrega de una bilogía que le está dando la vuelta al mundo, “Fugaces”. La primera parte se tituló “Cuando fuimos fugaces”, una historia de amor con personajes que casi se podían palpar gracias a una construcción supremamente realista como característica principal de una ficción diseñada especialmente para el público adulto.
Allí los lectores conocieron a sus protagonistas, Ava y Hugo, dos seres a quienes la vida les cambió cuando se vieron por primera vez a los ojos. Así llega de la mano del romance esta nueva novela que desarrolla ese encuentro a partir de la diferencia de sus vidas.
Le puede interesar: El libro que se hizo película y reveló al mundo la magia de los bosques: “La vida secreta de los árboles”
El significado del amor cambia para Ava al conocer por coincidencia a Hugo. Mientras ella llega nueva al pueblo de Almería con su madre y hermana, tras la muerte de su padre, para reconstruir su vida (que siempre había sido muy feliz), Hugo lleva sus días con esfuerzo arrastrando a una familia con mala fama en un lugar que solo vive de apariencias. Ava resignada a la realidad y Hugo alojado en la esperanza de sus sueños.
Cuando pensaban que las diferencias entre ellos no podían ser más abismales, en medio de la tensión de sus vidas y sus mundos y tras haber prometido mutuamente ignorar al otro, se empieza a construir un lazo sumamente fuerte del que ninguno de los dos se ha percatado. Un vínculo más intenso de lo que ellos dos imaginan.
“Siempre seremos eternos” de Paula Ramos
“Doy un paso tras otro. Sin mirar atrás. Sin titubear, y a cada paso que doy, soy consciente de que esta vez va a ser diferente. Quizá sea porque nos hemos separado en el punto donde terminó todo por primera vez, si es que esa frase tiene sentido… Aunque, sí, para nosotros lo tiene. Nuestra historia empezó ese verano, cuando éramos unos críos, y finalizó en el mismo lugar que había presenciado el inicio
Sin embargo, hoy… hoy esta despedida es diferente. Lo siento. Lo sé”.
Le puede interesar: La autobiografía inédita que Carmen Bravo-Villasante pidió que se publicara cuando ella muriera
Así inicia el segundo tiempo de la gran historia de Ramos, donde nos narra la ilusión de Hugo por hacer su deseo realidad. En su interior emerge el anhelo de pintar algo que lo convierta en eterno,
Sin embargo, como si viviera en un mundo completamente opuesto, Ava ya no cree en lo posible. Para sus ojos, el mundo ahora tiene un color oscuro donde los sueños no tienen espacio para transformarse y ocupar el plano de la realidad, mucho menos lo hay para la eternidad. El paisaje, las personas, los días que se posan ante ella son fugaces, como todo lo demás, de manera que en su interior tampoco hay una oportunidad de creer en un amor que sea capaz de romper las leyes del tiempo, aun cuando esté frente a este.
Situados desde posiciones tan radicales como sensibles, Ava y Hugo no reparan en algunas otras cosas y deciden mirar a la luna. Saben que en algún rincón es la misma que mira el otro y solo esto los hace cómplices, solo eso los hace convencerse de que solo lo que sienten tiene la capacidad de ser para siempre.
Si bien el vínculo de estos dos jóvenes es el protagonista, Ramos también aprovecha para poner sobre la mesa otros temas que trata con especial cuidado para que no pasen desapercibidos, entre ellos la influencia de los prejuicios sociales, la ausencia de oportunidades, los conflictos de la vida familiar y en ello, la relación entre una madre y su hija.
Le puede interesar: “El guardián de las flores”: el inicio de una saga que mezcla las leyendas gallegas con la oscuridad del crimen
La posibilidad de un reencuentro es uno de los principales ganchos de atención que construye la autora para el lector. La descripción de emociones y sentimientos de cada personaje hace que para el lector surja de forma natural una especie de ventana de esperanza para que el grande amor que dibuja aquí Ramos, encuentre una luz y se convierta en una realidad.
Sobre la autora: Paula Ramos
- Nació en 1989 en Madrid, España.
- Empezó a escribir a los 12 años.
- Es graduada en Bellas Artes y Diseño.
- Su primera novela autopublicada es Caminos cruzados (2013).
- Ha escrito novela juvenil y romántica adulta, así como fantasía.
- Algunas de sus obras son: Bilogía Abril, Los cuatro reinos, Los reinos olvidados, y la trilogía compuesta por Manual para días rojos, Instrucciones para días rosas y Consejos para días azules.
Seguir leyendo: