La nueva producción de DC está a punto de estrenarse en cines. Con ‘The Flash’, el reconocido sello espera competir con las más recientes producciones del universo Marvel, que ya entró en su segunda fase.
El film, dirigido por el argentino Andy Muschietti, nos muestra a Barry Allen viajando al pasado para evitar la muerte de su madre, lo que termina desatando una serie de anomalías temporales que traerán importantes consecuencias. En el transcurso, el personaje interpretado por el actor Ezra Miller se encontrará con una variante suya y otra de Batman, que corre por cuenta de Michael Keaton, así como con la versión femenina de Superman, interpretada por Sasha Calle, quienes lo ayudarán en su intento de regresar todo a su lugar.
Le puede interesar: “The Flash”: qué dice la crítica sobre la película que trae de vuelta a Ezra Miller
La historia está basada, naturalmente, en los cómics de DC, pero hay uno en especial del que se alimenta la película: “Flashpoint”, escrito por Geoff Johns y Andy Kubert.
El cómic nos presenta una trama muy similar a la que veremos en la cinta, pero no es necesariamente la misma, ya que ‘The Flash’ está basada en al menos tres entregas distintas del personaje, “Flashpoint” es apenas la base. En ella vemos a Flash en una dimensión distinta a la suya, a la que ha llegado buscando la manera de que su madre siga con vida.
En este universo, la Mujer Maravilla y Aquaman se encuentran enfrentados entre sí en una guerra de alcance mundial; las manos de Batman están manchadas de sangre; Cyborg es el gran héroe de la Tierra; Superman fue encerrado en una base secreta en Estados Unidos y jamás ha portado la ‘S’ en su pecho; ningún ser humano se ha puesto nunca el anillo de Linterna Verde y Flash ni siquiera existe.
Le puede interesar: Sasha Calle, la actriz de raíces colombianas que interpreta a Supergirl en DC, ahora tiene su propia Barbie
Completamente abandonado a su suerte, el hombre más rápido del planeta intenta convencer a estos héroes de devolverle su brillo al mundo, pero por más que se esfuerza, el mundo ya nada será lo mismo. Quienes antes fueron villanos, ahora son la esperanza de la humanidad, y quienes salvaban vidas han caído víctimas de la maldad de los hombres. Bruce Wayne, por ejemplo, nunca llega a ser Batman, pues es asesinado por su padre, Thomas, mientras que la madre de Bruce, Martha, termina convirtiéndose en una versión femenina del Joker.
La razón por la que Flash llega a este punto se la debemos a su variante villana: Flash Reverso, quien descubrió antes que nadie la capacidad de usar su velocidad para viajar en el tiempo. Él es el responsable de acabar con la vida de la madre de Barry y es quien se encarga de culpar a su padre, quien termina en prisión a causa de ello.
Cuando Barry se entera, intenta atrapar a Flash Reverso, persiguiéndolo a través del multiverso, sin saber que sus acciones desatarán una serie de eventos catastróficos, el ‘Flashpoint’, que lo pone todo de cabeza en el multiverso.
Le puede interesar: Tom Cruise vio “The Flash” y solo tuvo elogios para la película
La película toma, entonces, el cómic de “Flashpoint” como insumo para su guion y amplía estos elementos con otros detalles que descubriremos este 15 de junio, cuando el mundo podrá asistir a las salas de cine para ver en acción a Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Kiersey Clemons, Maribel Verdú y Michael Shannon.
Seguir leyendo: