Libros como “Yo y mi gato”, “ Fernando Furioso”, “En la edad de piedra” o “El maravilloso sombrero de María”, entre otros, tienen en común el talento de su creador, Satoshi Kitamura, uno de los escritores de libros para niños más reconocido, del que muchos estaban esperando con ansias su nuevo libro, “La tienda de sonrisas”.
Las ilustraciones mágicas que dialogan con historias fascinantes hacen de cada uno de sus libros una experiencia única. Los colores llamativos, los personajes especiales y la inmensa atención a los detalles forman escenarios perfectos para un viaje como ninguno.
Le puede interesar: “Los niños son lectores muy difíciles y exigentes”: el escritor Jairo Buitrago habla sobre su último libro, una selección de relatos con un título interminable
Tal ha sido el reconocimiento que han logrado sus personajes que muchos han protagonizado series animadas de televisión, lo que también le ha permitido colaborar con editoriales británicas de renombre y han permitido numerosas traducciones de sus obras. A esto se suman varios galardones, entre ellos el premio Mother Goose como mejor ilustrador novel en Gran Bretaña.
El nuevo libro de Satoshi Kitamura llega a Latinoamérica gracias a la editorial Panamericana, traducido al español por María Mercedes Correa.
Le puede interesar: Día Internacional del Libro Infantil, múltiples sentidos para múltiples lectores
“La tienda de sonrisas”, de Satoshi Kitamura
[Algunos libros de Satoshi Kitamura se pueden adquirir en formato digital en Bajalibros clickeando acá]
“¡Qué emoción! Hoy me voy a comprar algo por primera vez.
Un niño ha ahorrado su mesada y se va a visitar tiendas, con mucha ilusión. ¿Qué irá a comprar? Sin embargo, algo desafortunado ocurre”. (Fragmento de La tienda de sonrisas).
A través de lo que parecería ser una anécdota sencilla, Satoshi Kitamura invita al lector a sumergirse en una conmovedora historia que guarda en su interior un mensaje tan fuerte como importante, que seguro se quedará en la memoria de los pequeños que naveguen en ella a través de sus diálogos y coloridas ilustraciones.
Todo ocurre en un día de compras, cuando un pequeño gesto lo modifica todo para un niño que quiere comprar algo en el mercado; para ello lleva varias monedas que ha puesto en uno de sus bolsillos, sin embargo, en medio de la emoción por su nueva adquisición y debido a un pequeño accidente, perderá sus monedas. ¿Cuál será la solución ante este caso?
Aquí saldrán a la luz todas aquellas cosas que el dinero no puede comprar, como por ejemplo la verdadera nobleza del corazón, la amabilidad de seres que, si bien no conocemos, logran dar una luz de alegría a nuestra alma.
Le puede interesar: “Todos cantan y practican el cuac-cuac”: así es el libro infantil de Paula Ríos y Omar Castro
Sobre el autor: Satoshi Kitamura
- Nació en el año 1956 en Tokio, Japón.
- Dejó la escuela para dedicar su vida al arte.
- Durante su juventud amaba leer cómics y ha reconocido que estos influyeron en su estilo de ilustración.
- Ha realizado trabajos comerciales como ilustrador para anuncios publicitarios y revistas.
- Ha sido reconocido con el Premio Mother Goose, la Medalla de Plata del Premio Nestlé Children’s Book y el Premio de la Biblioteca Nacional de Arte del Victoria and Albert Museum.
- Algunos de sus libros son: Yo y mi gato, Fernando Furioso, En la edad de piedra, El maravilloso sombrero de María, Gato busca un amigo, Gato tiene sueño, Perro tiene sed, Pato está sucio, El baño de gato, Ardilla tiene hambre, entre otros.
Seguir leyendo: