Un hecho misterioso ocurre entre las olas del océano Pacífico. En “Ascensión”, Nicholas Binge, nacido en Singapur pero radicado en el Reino Unido, introduce al lector en el llamado género especulativo en una narración llena de suspenso y las aventuras peligrosas en una montaña que se ha levantado de la nada en el centro del océano Pacífico, un fenómeno misterioso cuyas causas trata de resolver un grupo de científicos poco preparados para lo que sucederá en la gigantesca roca.
Le puede interesar: La homosexualidad oculta y los hilos del recuerdo infantil en “Una mujer furiosa”, de Antonio Fontana
“Ascensión” de Nicholas Binge
“Era quien era. Harold Tunmore, un apreciado científico y hombre del Renacimiento. Siempre había un descubrimiento lejano, un carrete de hilo del que tenía que tirar y que sentaría un precedente ante otras personas. Jamás comprendí su devoción por lo desconocido, pero aprendí a tolerarla con los años. Simplemente, no se podía vivir con él. Vivía en las nubes”. Fragmento de Ascensión.
Le puede interesar: Un particular psicópata se toma las calles de Barcelona en el libro “El último verdugo”
Binge plantea su historia a partir del brillante científico y explorador Harry Tunmore. Un ermitaño convencido, Tunmore es contactado por una importante organización que reúne un grupo de investigadores en una misión secreta con el fin de descubrir cuándo, cómo y por qué surgió una montaña en la mitad del mar. La realidad estará muy lejos de su vista y pronto se verá sumergido en una ola de misterios y enigmas que parecen mezclarlo todo.
En esta investigación del fenómeno misterioso nada es lo que parece y entre más “avanza” el equipo de investigación, las posibilidades de encontrar la verdad parecen estar más lejos. De hecho, con el paso del tiempo todo el equipo sufrirá cambios imposibles de descifrar. En un escenario que mezcla las horas y azotados por el frío, hasta los recuerdos desaparecen de los escaladores de la montaña.
Este es el encuentro entre una sede desoladora donde la paranoia se apodera de los investigadores mientras les borra la memoria y en ello, la esencia de quienes son, convirtiéndolos en una tripulación conformada por oscuras criaturas. No habrá rastro de quiénes eran cuando decidieron embarcarse en búsqueda de respuestas.
Así, los lectores se encuentran en un lugar en el que la misma ciencia estará ante las cuerdas, la naturaleza humana quedará desteñida y la fe será uno de las pocos elementos que les queden a los escaladores para impulsarse en un camino con entrada pero del que no se vislumbra el final.
Le puede interesar: Un brutal asesinato y un pueblo lleno de secretos en “Isla negra”
Sobre el autor: Nicholas Binge
- Es autor de lo que se considera thrillers especulativos, así como ciencia ficción y terror.
- Se ha desempeñado como profesor de escritura creativa en la Universidad Napier de Edimburgo y ha escrito para CreimeReads, The Guardian y Literary Hub.
- Su primer libro se titula “Profesor en todas partes” (2020) y fue ganador del Premio The Proverse Prize for Literature en Hong Kong.
Seguir leyendo: