Cada hecho causa más consternación que el anterior, el terror se está apoderando de las calles de Barcelona debido a una creciente ola de asesinatos en la cual el autor de los aterradores crímenes suele dejar una marca en la nuca de sus víctimas. ¿Quién es el responsable del horror?
Luego del lanzamiento de su popular trilogía titulada “El verano de los juguetes muertos”, en la que la búsqueda de la verdad, la confrontación con el pasado y los sacrificios del presente componen el escenario, Toni Hill llega de nuevo a las estanterías con una nueva novela de misterio que promete una historia intensa, “El último verdugo”, publicada por Editorial Grijalbo.
Le puede interesar: Un asesino que decide vengarse en vivo durante un programa de radio: así arranca “El último juego”, de J. D. Barker
“El último verdugo” de Toni Hill
Como si de un gran banquete se tratara, los lectores de “El último verdugo” quedarán enganchados con la aterradora historia que narra una serie de asesinatos que tienen desconcertadas a las autoridades, especialmente porque los casos parecen tener un aspecto en común que los mantiene en alerta.
Cada uno de los cuerpos sin vida que encuentra la Policía tiene una marca particular en la zona de la nuca; a esto se suma que suele haber una nota con un mensaje que aún no han podido descifrar: “Alguien tiene que hacerlo”.
Los investigadores han encontrado que las víctimas son agredidas con un garrote, un elemento similar al utilizado por los verdugos en épocas anteriores que se ha posicionado como uno de los instrumentos más crueles, toda una máquina de matar.
Le puede interesar: Tlatelolco, un tatuador perverso y la herida que cambiará para siempre la vida de unos chicos
Las preguntas en torno a la elección de un método de asesinato tan despiadado, así como la selección de cada una de las víctimas, el abandono de los cuerpos en lugares particulares de la ciudad y el mensaje que los acompaña son tan solo algunos de los enigmas que bordean esta aterradora historia que quedará en las manos de una prestigiosa doctora.
Hill presenta a los lectores un personaje único, Lena Mayoral, una reconocida criminalista a la que le otorgan el más importante de los trabajos en este caso; adentrarse en la mente del psicópata, el responsable de las muertes en Barcelona. Sin embargo, en el curso de la investigación, su pasado turbulento y una especie de obsesión por el asesino podría cambiarlo todo.
Le puede interesar: Un agente secreto retirado y una chica que necesita ser rescatada: el escritor español Lorenzo Silva regresa al thriller con “Púa”
Sobre el autor: Toni Hill
- Nació en Barcelona, España, en el año 1966.
- Es licenciado en Psicología.
- Se ha desempeñado como traductor literario y ha colaborado con editoriales.
- Su trilogía más famosa. “El verano de los juguetes muertos”, fue publicada en el año 2011.
- Recibió el Premio Nobelpol en el año 2019 (ex aequo), Premio Tomo Negro-Masfarné y el galardón Mejor Novela Negra.
- Otras obras: “Los ángeles de hielo”, “Tigres de cristal”, “El oscuro adiós de Teresa Lanza”, “El verano de los juguetes muertos”.
Seguir leyendo: