Jordan Briggs es una famosa presentadora de un popular programa de radio que la ha llevado a convertirse en una de las voces más polémicas y conocidas de Estados Unidos. Incapaz de contenerse, se muestra siempre genuina ante los oyentes; dice lo que piensa, sin importar qué tan impopular pueda llegar a ser su comentario.
Bernie, uno de sus oyentes, llama un día a la emisora y le propone a la presentadora un juego. Briggs, sin imaginarse lo que viene, acepta la propuesta. Será una buena forma de iniciar la jornada, piensa. Lo que consigue Bernie, sin embargo, es abrir una puerta al pasado que la presentadora no pensaba atravesar. Su juego se convierte en una trampa mortal.
Le puede interesar: Toda la carne al asador: tirada récord del nuevo libro de Carmen Mola, esa autora misteriosa que inventaron tres varones
Venganza, eso es lo único que está buscando Bernie, un personaje llevado por la ira y el rencor y Briggs tendrá que pagar las consecuencias. En cuestión de horas, la Policía activa sus protocolos de búsqueda para intentar dar con el misterioso oyente de la emisora que, en realidad, es un asesino meticuloso que siempre va un paso adelante de todos.
Este es el argumento de la más reciente novela publicada en español del escritor estadounidense J. D. Barker, conocido entre los lectores por su trilogía de “El cuarto mono”, que le permitió ser leído en varios países del mundo.
Ambientada en Nueva York, El último juego es la ficción más reciente de Barker. Entre sus páginas, cerca de 528, se cuenta esta historia trepidante e intensa que, al igual que al personaje de Jordan Briggs, sitúa a los lectores ante un tablero de juego que parece no tener resolución posible. Lo que empieza a ritmo lento, adquiere con las páginas una velocidad inquietante y si de acción se trata, la de esta novela es desbordante.
Le puede interesar: Los años de la dictadura chilena y la lucha por los ideales políticos en “La melodía de la memoria”, la nueva novela de Alyson Richman
Escrita en tercera persona y narrada a través de capítulos cortos, la novela es sumamente visual. Por el ritmo, pareciera que estuviéramos ante una película que se va filmando conforme vamos dando vuelta a las páginas.
Esto es algo que el autor ya había implementado en su trilogía, tan adictiva como fascinante. Desde entonces, ha perfeccionado la técnica. En tan solo tres meses, Barker escribió “El último juego”, y hay que ver el resultado. Si el ritmo de escritura fue frenético, por ende el de lectura también.
Sobre sus influencias al momento de escribir este tipo de novelas, el autor, en entrevista con Square, señaló que los tiene muy presentes a Dean Koontz, Stephen King, Dan Brown, que vive a tan solo unas cuadras de su casa, y Neil Gaiman.
“(...) aparte de fuente de inspiración, ahora son también gente que trato con regularidad. Dan Koontz ha escrito unos cuentos para mi hija, porque él también es autor infantil, ha escrito unos relatos y unas cartas a mi hija para que ella las lea cuando sepa leer. Siempre me ha ayudado cuando le he pedido opinión. Todos”, comentó el escritor.
Son cerca de diez los títulos que ha publicado J. D. Barker desde que se inició como escritor. Su primera novela publicada apareció en 2014 y, desde entonces, no ha parado de contar historias. “Quiero que la gente compre mis libros porque sepan que si lleva mi nombre la historia merece la pena. Es a lo que aspiro”, señaló.
Sobre el autor, J. D. Barker
- Nació el 7 de enero de 1971, en Estados Unidos.
- Es autor de varias novelas, entre las que destacan Los crímenes de la carretera, Drácula, el origen y la trilogía El Cuarto Mono (compuesta por El Cuarto Mono, La quinta víctima y La sexta trampa) con la que ha cosechado un impresionante éxito de crítica y lectores en todo el mundo.
- Sus novelas se han traducido a veinte idiomas.
- Actualmente, vive en New Hampshire con su familia.
Seguir leyendo: