En el tramo final de la Feria del Libro, Martín Kanenguiser pasó por el stand de Leamos - Baja Libros y conversó con Julieta Roffo. “En las campañas nunca se habla de economía”, afirmó este periodista especializado en Economía con posgrados en Historia y en Relaciones Internacionales, que además trabaja en Infobae.
El autor de libros como La maldita herencia y El fin de la ilusión sostuvo que “ahora se habla un poco”, pero “por Milei, que habló de la dolarización” aunque “no se entiende bien todavía para el común de la gente qué es. Pero en general en las campañas no se habla de economía. Fijate lo que dijo Rodríguez Larreta: ‘Mi programa lo voy a dar después’”.
“¿Por qué? Porque es súper antipático decir lo que uno tiene que hacer cuando gane. Sobre todo en estas circunstancias donde lo que le va a quedar como herencia al próximo gobierno, del mismo modo que le quedó a este, es una serie de cargas muy pesadas”, explicó.
Te puede interesar: “Argentina debería estar muy preocupada por China, más que por el FMI”: una investigación alarmante sobre el gigante asiático
También se refirió a la inflación, y dijo que “en países como la Argentina más inflación puede significar más deuda. Y nosotros la deuda en general la asociamos a Nueva York, al Fondo Monetario Internacional, a los fondos buitres, pero la verdad es que hay un montón”.
Y así, en esta conversación, Kanenguiser fue abordando los diferentes puntos centrales de la economía de hoy, y comparando con otros países. Desde mitos hasta verdades indiscutidas. Su estudio, asegura, está “en un triángulo entre la economía, la historia y las relaciones internacionales”.
Seguir leyendo
Magda Tagtachian: “Escribir es un acto político porque la vida es política”