Yaneth Waldman es una famosa actriz, presentadora y cantante colombiana; madre de tres hijos (Joel, Ariel y Michal) tiene tiempo para dedicarle un poco a la escritura. Waldman, destacada también en actividades periodísticas ha trabajado en renombrados medios de comunicación tradicionales en los cuales consolidó una carrera en el mundo del entretenimiento llegando a los hogares y corazones de espectadores tanto en Colombia como a nivel internacional; ahora además es una exitosa figura digital; prueba de esto es su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de un millón de fanáticos que siguen cada paso de la también creadora de contenidos.
Durante el gran escenario de los libros en Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la autora presentará sus coloridos y divertidos libros de mandalas.
Las mandalas son representaciones simbólicas de lo espiritual y son usadas como performance ritual de sanación en el budismo y el hinduismo con el objetivo de mejorar el estado general de aquellos que implementan su práctica a diario y de manera consciente.
Una mandala está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas que encajan en sí mismas, representando algunas de las características más importantes del universo, generando así una mayor conexión entre el interior y el exterior del ser humano, uniéndolo, a su vez, con todo el universo.
Waldman decidió diseñar sus libros de mandalas, una práctica que ha venido desarrollando desde hace más de 30 años; este tercer libro viene con una edición especial dedicada a los más pequeños, como un hermoso homenaje a sus 40 años de vida artística.
Poder crear una edición hecha para los niños es un gran logro para la actriz, que recuerda de esa manera que ella inició en la televisión en un programa dedicado al público infantil llamado “Pequeños gigantes”.
Sobre el nuevo protagonista de su colección, lo que para Waldman son las mandalas, por qué le pidió a Gonzalo Gallo que prologara el libro y otros detalles de su participación mediante el ámbito ferial, la presentadora respondió unas cuestiones:
— Hay una versión para adultos y una para niños, ¿Cuál es la diferencia?
— La diferencia está en el diseño de cada mandala, el de los niños es con animales.
— ¿Por qué pedirle a Gonzalo Gallo (exsacerdote y autor espiritual) que escribiera el prólogo de su libro?
— Con Gonzalo Gallo tengo una amistad de muchos años y en uno de los lanzamientos de mis libros tuve la oportunidad de hacer un vivo con él y sé que le gustan mucho las mandalas, así que decidí pedirle que me hiciera el prólogo de Waldmandalas lll.
— ¿Qué es ‘‘Waldmandalas’’ y a qué cree que se debe el éxito de esta ‘’colección’' que ya va por su tercera parte?
— Waldmandalas es una colección muy diferente a otros libros de mandalas que se encuentran en el mercado. Incursioné con mandalas negros, tiene mandalas de página completa, donde incluí palabras claves que me han servido en mi vida, y para esta última versión incursioné en en mandalas mitad negro, mitad blanco.
Creo que el éxito se debe a que cada mandala que se encuentra en mis libros es muy diferente al de la siguiente página; ha sido un trabajo honesto, arduo disciplinado pero, sobre todo, lleno de amor.
— ¿Qué espera generarle a sus lectores mediante estos libros?
— Con este tercer libro quiero generarle a mis lectores, entretenimiento, sanación, paz y calma.
Yaneth Waldman estará presente en la FILBo, 2023
El sábado 22 de abril a las 3:00 p.m.se hará el lanzamiento de Waldmandalas; a las 4:00 p.m. firmará libros en el stand de Intermedio Editores y a las 5:00 p.m. estará firmando libros en el stand de la librería Panamericana