Siempre que se habla acerca del alma, su devenir, su estado, su mera existencia, surgen preguntas que, en la mayoría de las ocasiones, no conseguimos responder. Puede que, con los años, hayamos comenzado a comprender un poco más acerca del enigma que supone, pero lo cierto es que el alma y todo lo que la rodea, sigue siendo un misterio.
¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Para qué está ahí? ¿Convive con nosotros en el mismo plano? Platón la consideraba como la dimensión más importante del ser humano y hablaba de ella en sus textos como si se encontrara encarcelada en el cuerpo. De ahí la frase “El cuerpo es la cárcel del alma”.
Le puede interesar: Preguntas para hacerse cargo: ¿por qué nos cuesta tanto hablar menos y escuchar más?
En la Biblia, el alma se asocia al espíritu, y para René Descartes, tiene que ver con la razón, por eso aquello de “pienso, luego existo”.
A lo largo de la historia, han sido muchas las definiciones y teorías alrededor del alma, tantas las interpretaciones. Todavía le damos vueltas al asunto y ahora nos preguntamos si el alma tiene algo que ver con el destino. ¿Acaso llega codificada para aquello que haremos a lo largo de nuestras vidas? ¿El alma elige lo que habremos de vivir en nuestro paso por este mundo?
Hay quienes dicen que el alma es una y mutable conforme pasan las eras, que pudo haber ocupado varios cuerpos y en cada vida nueva acumula experiencias que le permiten trazar un curso que queda fijado para cuando se termina un ciclo y empieza el otro.
Le puede interesar: Querer, sufrir y filosofar como un perro: un cuento para gente que los ama se puede escuchar acá
¿Es esta vida una de muchas reencarnaciones del alma que nos ha tocado en suerte? ¿Nuestro futuro está trazado de antemano y cada decisión que tomamos viene ordenada por el alma? ¿Nuestras experiencias de dolor y alegría están fijadas mucho antes de que las vivamos? ¿Cuáles son las enseñanzas que traen las experiencias de dolor, confusión y tristeza que vivimos?
A todos estos cuestionamientos intenta darles respuesta la terapeuta espiritual y angelical, sanadora y empresaria colombiana, Andrea Novoa Arias, en su libro “Los archivos secretos del alma”.
En alrededor de 240 páginas, la autora reflexiona acerca de las muchas incertidumbres que existen alrededor del alma, a partir de las ideas del llamado ‘plan prenatal’.
Los lectores podrán encontrarse aquí con una serie de historias que ilustran de acertada manera todo este universo de las canalizaciones y explican aquello de que el alma ya sabe mucho de lo que nosotros mismos desconocemos, porque lo decidió antes de que naciéramos.
Le puede interesar: “Inteligencia financiera”: ¿siempre se puede confiar en los números?
Según le contó Andrea Novoa a Leamos, en su libro ahonda en esta idea de que el alma tiene un plan antes de elegir una vida y en cuanto se apropia de un cuerpo, ya sabe qué es lo que habrá de hacer para vivirlo. Se trata de una filosofía espiritual de la vida que nos permite entender que todo lo que nos está pasando hace parte de ese ‘plan prenatal’.
“El libro explica los contratos que hacemos con otras almas antes de venir a la Tierra, por qué elegimos vivir desafíos, amar a personas que nos hacen daño, convivir con mascotas que se comportan de una manera y no de otra. Todo esto tiene que ver con las experiencias que vivimos en otras vidas. El alma se hace de herramientas que le permitan superar ciertas cosas en cada nueva vida”, comentó la autora.
Novoa busca, también, apoyada en las experiencias de otras cinco canalizadoras, cotejar fuentes e información alrededor de los mensajes que los ángeles, los seres de luz, y las almas tienen para las personas.
Muchas de las historias que se cuentan en el libro están basadas en los encuentros de la terapeuta espiritual con sus pacientes, gente a la que ha conseguido cambiarle la vida luego de enseñarles el camino para conectarse con lo más profundo de su espíritu.
En “Los archivos secretos del alma”, los lectores se encontrarán con una autora que utiliza un lenguaje claro y sencillo para explicar algo que es sumamente complejo, a partir de narraciones entretenidas y amenas. Este libro es una extensión de lo que suele compartir la colombiana en sus redes sociales y es una invitación a los lectores para que se descubran a sí mismos, a partir de sí mismos.
Seguir leyendo: