Al personaje de esta historia le encantan los zapatos, son su forma de expresión. Su nombre es Cindy, una mujer de talla grande que vive obsesionada con la moda. Por su peso, le es muy difícil conseguir ropa de diseñador que le quede bien, por lo que los zapatos siempre son la mejor opción, un accesorio especial que se ajusta a ella a la perfección.
Cindy es diseñadora, pero no ha conseguido un empleo que le permita demostrar su talento, por lo que se ve obligada a regresar a la casa de su madrastra, Érica Tremaine, la productora de uno de los reality shows más exitosos del mundo. Un día, a Érica se le ocurre que Cindy puede ser un buen personaje de relleno para el programa de citas, justo cuando requiere ocupar un lugar de último minuto. Lejos de sentirse usada o expuesta, Cindy decide aprovechar la ocasión con esplendor.
Le puede interesar: La historia de un hijo que aborrecía a su madre contada por Tatiana Țîbuleac
Lanzada frente a los reflectores, Cindy hace gala de su colección de zapatos en la televisión, convencida de que puede ser una buena manera de darle un impulso a su carrera y, quién sabe, a lo mejor también salga con algún pretendiente de allí.
Sin embargo, nuestro personaje pierde de vista el hecho de que las personas la juzgarán siempre por su aspecto físico. Para ella esto no es importante, pero, de la noche a la mañana, termina convertida en un ícono de la positividad corporal. Al ser la única concursante gorda, Cindy se hace viral. La gente piensa que es valiente por no darle importancia a su peso en un programa de televisión que idealiza ciertos cánones de belleza.
Para Cindy todo esto es nuevo, y pese a los cumplidos hipócritas que recibe y la presión por parte de los productores, se mantiene firme en su idea de convertirse en diseñadora. Si todos ven de lo que es capaz, nadie podrá negarse a buscarla.
Le puede interesar: Victoria Donda: “Mi madre de crianza era una de esas mujeres por las que mi mamá peleaba”
En una casa llena de concursantes en quienes no se puede confiar, a merced de las conspiraciones de la producción, Cindy tendrá que dar un salto de fe, a la espera de que sus tacones y su corazón no se terminen rompiendo en el camino.
“Veinticuatro mujeres y un pretendiente más que ideal. ¿Encontrarán el amor antes de que el reloj dé las doce? ¡No se lo pierdan! La cámara se paseó por la fila de mujeres de nuevo, mostrando el arcoíris de vestidos y zapatos, y Cindy, que estaba absolutamente hechizada, dejó escapar un fuerte suspiro. ¡Todos esos zapatos! Simon bajó su libro, perplejo. ¿Cómo es que logran mantenerse de pie en esas cosas? Algunas parecen tener cuchillos atados a sus pies. Son increíbles. No tanto como tú, dijo Simon con una risa. Cindy abrió la boca de par en par con fingida indignación, pero sus mejillas sonrosadas la delataban. ¡Qué asco, papá! Me refería a sus zapatos. Cuando la conocí, tu madre tenía un clóset lleno de zapatos de tacón que jamás usaba, dijo. Decía que le gustaba la idea de tenerlos” - (Fragmento).
Le puede interesar: “El maravilloso Mago de Oz”, traducido por la colombiana Carolina Abello Onofre: “No diría que me metí en la cabeza de Frank Baum”
Publicada originalmente en 2021, la versión en español de esta divertida novela llega a los lectores gracias a la línea juvenil del grupo Planeta, bajo el título de “Si el zapato te queda”. Cerca de 352 páginas de un retelling al estilo Cenicienta, con mucho glamour y, también, como bien lo ha señalado la también escritora Colleen Hoover, con todo lo que más le fascina a los lectores de las comedias románticas.
Julie Murphy se hizo conocida por “Dumplin” (Nocturna Ediciones), que narra la entrada de Will, una chica plus size, en el concurso de belleza Miss Clover City. En 2018, Anne Fletcher dirigió la película homónima, protagonizada por Jennifer Aniston y Danielle Macdonald. Ese mismo año publicó su segunda parte, “Puddin”, que sigue a los personajes secundarios.
Seguir leyendo: