El fenómeno de las redes sociales no es del todo negativo, si bien persisten elementos poco agradables, como la “cultura de la cancelación”, existen unas cuantas historias que vuelven a iluminar las redes y permiten verlas de nuevo como espacios para crear comunidad y creer un poco más en la humanidad.
Recientemente, la hija del escritor Lloyd Devereux Richards recurrió a la red de videos cortos TikTok, para ayudar a impulsar las ventas del libro de suspenso “Stone Maidens”, sobre un asesino serial de Chicago, el cual había pasado desapercibida por más de una década.
La hija del autor, quien aún permanece bajo el anonimato, decidió un día subir un video a TikTok en el que contó a los internautas la historia del escritor Lloyd Devereux Richards, su padre, un señor normal que publicó en 2012 una novela en la que trabajó por catorce años.
“Stone Maidens” no despegó en éxito, como sucede con muchos textos de autores independientes. La novela de Lloyd pasó muchos años sin pena ni gloria, hasta que la joven decidió convocar a los usuarios de la plataforma digital para darle tan solo una oportunidad al libro escrito por su padre. La red social hizo su magia, el video se volvió viral, y como si de fast food se tratará, la gente comenzó a comprar en masa el libro.
“Escribe, escribe y escribe de nuevo. Y nunca te rindas” Lloyd Devereux Richards.
En tan solo un par de días, “Stone Maidens” pasó de ser una obra desconocida a uno de los libros más vendido en los Estados Unidos. El video obtuvo alrededor de 45 millones de visualizaciones y a partir de su viralización,muchos booktubers han servido de altavoz extra para el abogado jubilado y autor de la novela de suspenso, quien no se esperaba el sorpresivo éxito de su texto.
En las fechas que su hija se encargó de subir el video, Lloyd Devereux Richardse ni siquiera sabía de la existencia de TikTok y mucho menos conocía de cerca el fenómeno de ser viralizado; después de adquirir el título, algunos usuarios inclusive se han dado el tiempo de dejar reseñas positivas, animando a más gente a comprarlo y al autor a seguir escribiendo.
Hasta su retiro, Richards trabajó como asistente jurídico senior para un juez del Tribunal de Apelaciones de Indiana (Estados Unidos), el ahora exitoso escritor recuerda como en un principio dedicaba su tiempo a la investigación y redacción de borradores para docenas de opiniones publicadas, incluida la apelación de un asesino en serie condenado a muerte y el cual inspiró “Stone Maidens”.
¿Pero de qué se trata Stone Maidens?
La novela narra la historia de Christine Prusik, la jefa forense de la oficina del FBI en Chicago. Acostumbrada a los casos bizarros, se topa con uno que la afecta de forma personal por una extraña coincidencia. Prusik investiga el caso de un asesino en serie que se dedica a estrangular a chicas jóvenes y tirarlas por los barrancos del sur de Indiana.
La investigación continúa con “normalidad”, lo raro llega cuando descubre que la firma del asesino es una pequeña figura tallada similar a los ídolos que encontró durante una investigación de las tribus primitivas de Papúa Nueva Guinea, que casi acaba con su vida; ahora, por su inesperado éxito Lloyd, ha anunciado una secuela “Stone Maidens”, una historia con potencial para convertirse en saga.
Lloyd nació en Nueva York, aunque pronto se mudó a Vermont. Allí crió a sus tres hijos junto a su mujer Cameron y ejerció su labor como abogado, todo ello sin dejar de lado su gran pasión: la escritura. Compaginó su carrera profesional y personal con la escritura de su novela, durante 14 años. Finalmente, tras mucho esfuerzo, “Stone Maidens” vio la luz en noviembre de 2012 de la mano de Thomas & Mercer, una editorial ligada a Amazon especializada en novelas sobre crímenes, misterio y thrillers.
Seguir Leyendo: