Después de dedicar gran parte de su vida a desarrollarse profesionalmente como abogado, el oaxaqueño Enrique Alejandro Toro Torres decidió dejar esta profesión para meterse lleno al mundo de la creatividad, la tecnología y las empresas. Tras darle un giro de 180 grados a su vida, participó en la creación de una página web dedicada a consultas jurídicas en línea, un sistema automatizado de fitness y hasta la creación de una criptomoneda, hasta que finalmente se aventuró a dar el paso al mundo de la escritura con “Harry Stier”, un libro de aventuras para niños.
Harry Stier es un chico, que en 2025, tiene siete años de edad, vive en Victoria, una ciudad de Canadá, en British Columbia. Es un niño sumamente inteligente, considerado casi un genio, que asiste a Rosemary Robotics, la mejor escuela de tecnología del mundo, allí conoce a Erin y Hanna, sus dos grandes amigas con quienes tendrá grandes aventuras.
Él es un niño como cualquier otro, hasta que algo extraordinario le sucede, un día, de regreso a casa, se encuentra la mochila más genial que sus ojos han visto jamás. Al recogerla observa que la mochila tiene escrito su nombre con brillantes letras en color azul, decide levantarla; y al hacerlo esta se enciende, lo reconoce y comienza a hablarle. El objeto cuenta con una IA (Inteligencia Artificial) muy avanzada.
“Comenzó a rondar en mi mente la idea de crear algo intangible, que me sirviera como un escape y me permitiera saciar plenamente mis ideas, sueños o pensamientos que algunas veces es difícil de materializar; especialmente captando la atención de la gente joven, quienes tienen gran relevancia en el destino de la humanidad. La solución fue escribir un libro para niños y jóvenes”, dijo Enrique Alejandro Toro Torres en entrevista con El Oriente.
El escritor mexicano decidió ambientar esta historia de ficción en un ambiente lleno de tecnología, una de sus grandes pasiones. La mochila se vuelve un personaje más; al presentarse con Harry Stier, le explica que lo han enviado del futuro para ayudarle a la misión de salvar al mundo de un gran tirano llamado Dahn, por lo tanto, deberá entrenarse para enfrentarlo en un futuro próximo.
En compañía de sus amigas Hanna y Erin tendrá que superar grandes desafíos y aventuras en un mundo muy avanzado, entre robots y ultramodernos aparatos y enfrentar desafíos cotidianos, en su lucha del bien contra el mal, la superación de obstáculos con valores y principios, destacando siempre la gran importancia de la amistad.
“No descarto una edición ilustrada porque la historia se presta, si tú la comienzas a leer es muy gráfica, no en dibujos, sino en imaginación. Cuando la lees te imaginas los escenarios, las acciones, lo que hacen los personajes, te lo imaginas muy bien. Entonces, yo sí creo que se puede extrapolar a una revisión ilustrada”, declaró Toro Torres en entrevista con Reporte índigo.
A la fecha Enrique Alejandro Toro Torres solo ha publicado el primer volumen de una saga planeada para siete entregas; por el momento aún se encuentra solamente en idioma español, pero próximamente estará disponible en versión traducida al inglés. El autor promete en este título que al paso que crezcan los personajes, también crecerán las aventuras.
SEGUIR LEYENDO: