El personaje anónimo de las redes sociales La vecina rubia regresa al mundo de los libros con un nuevo lanzamiento titulado “Contando atardeceres”, una obra en la que esta autora recoge y reimprime, a los 16 años, los recuerdos de la primera amistad verdadera, los relatos de la muerte de su padre, el primer amor y su primera decepción amorosa. Un texto que nace antes de ser Rubia e incluso antes de saber que era Vecina, la autora se deshace del personaje para relatar todas esas inexplicables situaciones que pasan antes de llegar a los 30.
La novela “Contando atardeceres” es escrita sobre la madurez que ha obtenido la autora con el paso del tiempo, y a partir de ahí regresa al punto en que dio inicio a “La cuenta atrás para el verano”, su primera novela, pero se muestra más reflexiva, experimentada, divertida, ácida y compleja; en este viaje hacia atrás pasa de ser escritora a ser su propia protagonista. Un relato con una mujer que se enfrenta a la toma de decisiones.
“Tenía la necesidad de contar una historia, pero en mi caso es tan real como transparente. Al final, sentí lo mismo que lleva a escribir a cualquier otra persona, ya sea anónimo o de renombre, novel o con varios superventas a sus espaldas: tenía mucho que decir y un estilo propio para hacerlo”, explica.
La vecina rubia escribe en este nuevo libro sobre cómo, a veces, el destino se empeña en ponerle retos a una persona de forma constante, y lo que ella ha aprendido con los años es que la vida está llena de segundas oportunidades. En esta novela, protagonizada por ella, la escritora parte de la muerte repentina de su padre y un viaje improvisado junto a Laura, su mejor amiga. El destino primero le puso a Javi (el quién) y después su isla (el dónde).
En su más de 500 páginas, la novela da cuenta de las emociones encontradas que ese intenso verano trajo a la vida de La vecina rubia, cómo fue que Lucía se convirtió en su máxima prioridad frente a la incertidumbre del futuro y cómo sucedió el reencuentro con personas que nunca terminaron de marcharse. Es así como en “Contando atardeceres” regresa la autora, bajo el símbolo de una mujer fuerte que se forma entre Madrid e Ibiza y se refugia en las puestas del sol.
De ella ya se sabía que no rebasa el metro setenta de altura, su fascinación por el color rosa, que cuenta con una ortografía impecable y que tiende a llegar tarde a todos lados. Pero en esta novela el lector conoce lo que hay detrás de esas capas, las cuales develan a una mujer que concede un gran amor a la amistad y al propio. Este título llega a Latinoamérica bajo el sello editorial de Planeta y ya se encuentre disponible en formato físico y digital.
En el plano sentimental, su relación con Javi será un punto de inflexión, mientras tanto buscará seguir divirtiéndose con sus amigas y recordando el gran amor por su padre. Esta historia se presenta como una invitación a reflexionar, a disfrutar la vida y los atardeceres con sus luces, matices y sombras. Es también una novela llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel que no se basa en la ficción, sino en la vida misma y, sobre todo, sentimientos plasmados al puro estilo de esta autora anónima.
Su primer novela fue “La cuenta atrás para el verano”, un texto publicado bajo el sello de Libros Cúpula en 2021, fue su gran introducción al mundo de la literatura, en este título La Vecina Rubia volcó sus pasiones literarias en su característico humor narrativo. De esta obra a la fecha se han publicado 14 ediciones y vendido poco más de 200 Mil ejemplares. La escritora se ha convertido en toda una celebridad en Twitter, Facebook e Instagram, sitios donde ha consolidado una sólida comunidad de apoyo, lo que ella llama “Su gran chat de amigas”.
SEGUIR LEYENDO: