Una de las cosas que más motiva a las personas en estas fiestas de fin de año es la posibilidad de hacer gala de sus dotes en la cocina. Todos buscan la manera de sorprender y agradar con platillos y preparaciones distintas a lo habitual. Los recetarios, bien sea al estilo clásico o por las redes sociales, suelen ponerse de tendencia y las familias, grandes o pequeñas, todas reunidas a poner cuidado, a comerse la vida entera.
Pues bien, para todos aquellos lectores que gustan de la cocina y, obvio, de la lectura, ya está disponible en librerías lo más reciente de María Villegas, una publicación en la que comparte varias de sus recetas más ricas y sanas, que le vendrá muy bien a muchos en estos tiempos. ¿Se imaginan poder cocinar con los consejos de una chef?
A lo largo de su carrera, Villegas ha publicado 12 libros de cocina, y en este último desarrolla un recetario amplísimo, con más de 40 menús completos, con el fin de solucionar la pregunta diaria en la mayoría de las casas: “¿Qué comemos hoy?”.
En el libro se presentan platillos variados que abarcan más de 5 semanas completas sin necesidad de repetir ninguna de las preparaciones. Hay de todo un poco: sopas, desayunos, ensaladas, salsas, smoothies, recetas para los niños, snacks, bebidas y postres.
Todas las recetas fueron probadas más de 10 veces antes de ser incluidas en el libro, lo que garantiza el resultado a la hora de la preparación. El libro tiene algo para todos, o casi todos los gustos, además de una selección fresca de fotografías que acompañan e ilustran cada plato, consejo e historia.
Al interior de estas páginas, las recetas se turnan con relatos en los que la autora propone una reflexión a propósito de, o una referencia a la cultura gastronómica. El lector podrá encontrar variedad de historias curiosas, como la de Sor Juana Inés de la Cruz, a quien pretendieron castigar obligándola a cocinar. Curiosamente, fue en la cocina en donde encontró el espacio ideal para pensar.
Son 15 años de experiencia los que tiene Villegas en este campo y en este libro los condensa todos, de manera práctica y útil para los lectores. Cada pasaje está dividido en semanas, pero en este caso, no de siete sino de ocho días. Los meses de cinco semanas, con el ánimo de brindar mayor variedad.
Esta estructura hace que el libro sea mucho más sencillo de abordar. Si lo que se necesitan son recetas de huevos, por ejemplo, hay cuatro. O preparaciones más elaboradas como el gazpacho, pues están ahí, al alcance de cualquier página.
Las recetas surgen, no solo de la experiencia en la cocina de la autora, también de los cursos que dicta al respecto, en donde ha conseguido perfeccionar su técnica. Los ingredientes son fáciles de conseguir, fáciles de manejar y, especialmente, deliciosas.
En entrevista con el periódico El Tiempo, en septiembre de este año, la también hipnoterapeuta clínica y coach en temas de salud y vida, señaló que trabajó este libro, inicialmente, pensando en mujeres como ella: amas de casa y madres.
“Metí subsecciones con ensayos de lo que se puede hacer con huevos, recetas para cocinar con niños, bebidas, helados, cosas complementarias. Además, anécdotas que comparto en clases y páginas con fotos mías en blanco y negro en donde muestro que la cocina ha sido espacio de meditación, de introspección, de una cantidad de conceptos que me han ayudado a darles vuelta a las cosas, de entender lo que pasa en la vida, de confiar y soltar”, comentó.
“Día a día ¡Relájate y come delicioso!” es un bello libro de gran formato, ideal para regalar, o bien, para preparar los platillos que al interior de sus páginas se incluyen. De una u otra forma, el regalo estará servido.
SEGUIR LEYENDO: