Potenciar el ocio el fin de semana resulta primordial en esta época del año. La desconexión con la rutina es vital para reponer fuerzas a nivel físico y emocional. ¿La mejor alternativa? La lectura. Infobae Leamos hizo una selección de tres autores que se posicionaron en lo más alto de los rankings de ventas en el mundo, cuyas obras se convirtieron en clásicos infaltables. El descanso del fin de semana, esta vez, viene acompañado de nuevas lecturas y grandes momentos, aprovechando los precios de las ediciones en libro electrónico.
En esta selección, tres bestsellers internacionales de la mano del celebrado y reconocido periodista y escritor argentino Jorge Fernández Díaz, la bioquímica y matemática francesa Jessie Inchauspé, y la psicóloga y escritora húngara Edith Eger, sobreviviente al Holocausto.
“El puñal”, de Jorge Fernández Díaz (919,99 pesos argentinos)
El puñal es la celebrada novela política del escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz. El libro se convirtió rápidamente en bestseller e hizo conocido a Remil, un agente de inteligencia, ex combatiente de Malvinas, canalla y seductor que protagoniza intrigas vinculadas con la zona más oscura de la política argentina. Publicado en 2014, el libro inicia la trilogía que se completa con La herida y La traición.
El autor de Mamá, La logia de Cádiz y Las mujeres más solas del mundo es uno de los más leídos en Argentina y España, y en El puñal narra la turbulenta relación entre un hombre y una mujer y también la verdadera trastienda del poder, la narco-política y el crimen, que los medios no se atreven a contar. El escritor español Arturo Pérez Reverte definió a esta novela como “dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. El puñal es tan argentina que estremece”.
¿Por qué leerlo? El puñal corta el aliento y gira sobre los conceptos de la corrupción, la traición y el secreto. Con esta novela, Fernández Díaz dijo que “el género policial permite denunciar a la política” y así construye a Remil, un espía que trabaja para el Estado, pero que no es bueno. En El puñal, el lector genera empatía con alguien de dudosa moral y no lo puede soltar.
“La revolución de la glucosa”, de Jessie Inchauspé (899, 99 pesos argentinos)
La bioquímica y matemática francesa Jessie Inchauspé se dedica a investigar los efectos en la salud de la controversial molécula: la glucosa. Así, en La revolución de la glucosa la autora comparte consejos que, según asegura, pueden servir para aplanar la curva de glucosa y bajar de peso, controlar los antojos y recuperar la energía. Basándose en ciencia de vanguardia y en su propia investigación pionera, Inchauspé indaga en los alimentos ricos en almidón o dulces que ingerimos y los relaciona con síntomas como los antojos, la fatiga, la infertilidad, problemas hormonales, y la lista sigue.
La revolución de la glucosa ofrece diez trucos que, sostiene la bioquímica y matemática, ayudan a equilibrar esta molécula y a revertir los síntomas de malestar, así como para prevenir enfermedades como la Diabetes tipo 2, el Síndrome de Ovario Poliquístico o afecciones cardíacas, entre otras. Así, el libro propone una nueva forma de pensar, a través de consejos y datos científicos, y de esa forma para mejorar la salud.
¿Por qué leerlo? La revolución de la glucosa es uno de los libros más importantes del último tiempo en el que la glucosa es la estrella. Con lenguaje claro y sencillo, el libro se propone priorizar nuestro bienestar y calidad de vida.
“La bailarina de Auschwitz”, de Edith Eger (859,99 pesos argentinos)
Edith Eger era una adolescente cuando en 1944 padeció uno de los peores horrores que ha visto la historia de la humanidad: a sus dieciséis años los nazis invadieron su pueblo en Hungría. Sobrevivió a Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para acabar finalmente en Estados Unidos. ¿Cómo lo logró? Bailando “El Danubio azul” para Joseph Mengele. Y una vez que estuvo en Norteamérica se convirtió en la discípula del neurólogo, psiquiatra y filósofo austriaco, fundador de la logoterapia y del análisis existencial, Viktor Frankl, también sobreviviente a los campos de concentración.
“Tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida” es el mensaje que Eger decidió dar con La bailarina de Auschwitz, tras treinta años de ocultar su pasado. Cuando la psicóloga y escritora húngara decidió curar las heridas y contar lo sucedido empezó su camino de sanación.
¿Por qué leerlo? La bailarina de Auschwitz es un regalo para la humanidad. Estremecedor, único y eterno, el testimonio que brinda Eger cambia la vida de quien se adentre en sus páginas para siempre.
Seguir leyendo: