El periodista y escritor británico Andrew Morton se apunta un nuevo éxito al lanzar, a tan solo unos meses del fallecimiento de la Reina Isabel II, “La Reina”, una biografía que repasa la vida de la monarca más longeva de la historia.
El título se presenta como el recorrido literario definitivo por la vida y el legado de Isabel II. El periodista alcanzó el estrellato en 1992, cuando publicó “Diana: su verdadera historia”, el libro que revelaba el mundo secreto de la desaparecida Diana de Gales; desde entonces Morton se ha convertido en el biógrafo por excelencia de la corona y las personalidades más influyentes del entretenimiento, inclusive, sus textos han inspirado escenas de la serie The Crown.
Andrew Morton ha escrito algunas de las biografías con mayores ventas de las últimas décadas, ha indagado en la vida personal de figuras como Madonna, Mónica Lewinsky, los Beckham, Tom Cruise o Angelina Jolie. El libro “La Reina”, que apareció el pasado 9 de noviembre en su versión en castellano, bajo el sello editorial de Espasa, recorre en sus 528 páginas los momentos más cruciales en la vida de Isabel II.
“Durante años rezó para que su madre diera a luz a un hijo, ya que su sueño era vivir en el campo rodeada de niños, perros y caballos, pero Isabel, con tan solo veinticinco años, cumplió su deber y prometió ante su pueblo que dedicaría toda su vida al servicio de la nación tras la prematura muerte de su padre el Rey Jorge VI.
Lo que no podía imaginar en ese momento es que celebraría por todo lo alto el Jubileo de Platino, setenta años de su ascenso al trono, y que se convertiría en una de las monarcas más queridas y admiradas en todo el mundo”, sobre “La Reina”.
La biografía “La Reina”, se presenta como un paseo histórico no friccionado que ayudará a componer y descubrir a la reina, pero también a la mujer y su mundo. Este libro da comienzo con Elizabeth Alexandra Mary Windsor al convertirse en La Reina Isabel II y soberana del Reino Unido; para ese entonces a sus 25 años ya se encontraba casado con Felipe de Grecia, quien en posterior adoptó el nombre de Duque de Edimburgo, de este matrimonio nacieron Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
Andrew Morton hace una disección literaria de Isabel II, quien personifico la imagen de la institución monárquica por poco más de setenta años, el periodista en este texto ahonda en los mitos que rondan a la figura de la reina. El autor, en la “La Reina”, se apega a la ética periodística y hacer un recorrido por la vida de la mujer, la cual tuvo que pasar por grandes dificultades como soberana, aunque los asuntos que más trascendieron a la opinión pública fueron los familiares, desde el poco encaje del príncipe Felipe, cuando su papel se vio envuelto en la corte y hasta los divorcios de sus hijos.
También presenta algunos de los momentos más cruciales para la corona y el reinado de Isabel II, entre ellos el escándalo que se desató con la muerte de la Princesa Diana, y el más reciente, cuando se suscitó la ruptura de la Corona Británica de su nieto Harry y su esposa Meghan Markle. El escritor presenta los momentos clave en la vida de Lilibet (como la llamaba su familia), quién fue la encargada de inaugurar el legado más largo de la edad contemporánea, y dibuja pinceladas de ese 8 de septiembre en el que la reina dejó su labor como soberana, tan solo a unos días de celebrar su septuagésimo aniversario.
Diana, su verdadera historia
Andrew Morton con este título se convirtió en el biógrafo oficial de la princesa; “Diana, su verdadera historia” llegó a las librerías el 15 de julio de 1992, en sus páginas el periodista develaba detalles de la vida de Lady Di que hicieron tambalear los cimientos de la Familia real británica; el texto incluyó los intentos de suicidio, la indiferencia de su matrimonio, la bulimia. La biografía se volvió polémica por incluir y esclarecer los rumores de la relación que el hijo de Isabel II, mantenía con Camila Parker fuera del matrimonio. El testimonio de Diana surgió a partir de una serie de entrevistas secretas grabadas por su amigo intimó, grabaciones que llegaron a Morton bajo su autorización.
SEGUIR LEYENDO: