La escritora Gigi Griffins es la autora de la exitosa novela romántica “La Emperatriz”, una historia de ficción que se desarrolla a partir del romance real entre Sisí (Isabel de Baviera), quien reino sobre Austria y Hngría a finales del siglo XIX, y el emperador Francisco José de Austria.
Recientemente, la plataforma de streaming Netflix, añadió a su catálogo la adaptación de esta historia, protagonizada por Devrim Lingnau, Philip Froissant y Melika Foroutan. Rápidamente esta adaptación se ha convertido en un éxito en la plataforma, donde ha alcanzado los primeros lugares, desplazando incluso a “Bridgerton”, otra serie basada en el género literario.
En “La Emperatriz”, editado en castellano por el sello Contraluz, Gigi Griffins resalta los personajes femeninos con un relato en el que busca profundizar sobre esta figura emblemática de la historia de Europa, una novela que plasma mujeres rebeldes e indomables. La historia se sitúa en 1853, mientras la princesa Isabel “Sisí” de Baviera, con tan solo 16 años, sueña con ese amor arrebatador del que ha leído en textos de poetas, será ese, asegura, o no tendría ninguno.
Por otro lado, se encuentra su hermana mayor, Elena, quién ha elegido el camino del deber y se está preparando para contraer nupcias con el emperador Francisco José de Austria; pero eso no significa que Sisí tenga que someterse de la misma forma a una existencia tan desprovista de pasión. Al tiempo, en Austria, el Emperador se recupera de un intento de asesinato que lo dejó herido y asustado. En un esfuerzo por mantener la paz, Francisco José compromete sus deberes imperiales, con la promesa de iniciar un romance con la princesa de Baviera.
La decisión del emperador se pinta como una gran oportunidad política para unificar el país y cerrar las heridas de los conflictos del pasado. Durante la celebración del cumpleaños de Elena, sucede un evento que cambia de forma radical los planes; cuando, Sisí y Francisco José se encuentran inesperadamente en los jardines del palacio, lejos de las miradas indiscretas y las críticas implacables de sus familias, su conexión es evidente y no puede negarse. Las conversaciones ilícitas entre los dos se convierten en algo más, y tendrán que elegir entre las expectativas de la corte o los ardientes deseos que han surgido en sus corazones.
A la Emperatriz Sissi de Austria y reina consorte de Hungría, gobernó los dos territorios entre 1854 y 1896, se ha convertido en uno de los personajes más legendarios de la historia europea y también se le conoce como “La Diana del siglo XIX”. Fue una mujer que se enfrentó a los protocolos de su corte, problemas de salud mental y que quiso ser pionera del feminismo, en la medida que la época se lo permitió; recientemente su vida fue plasmada en la película “La emperatriz rebelde” (Corsage, se estrenará en cines el próximo 18 de noviembre); y en la serie de televisión “La emperatriz”, basada en la novela escrita por Gigi Griffins.
La serie de televisión es una miniserie alemana compuesta de solo seis capítulos de una hora aproximadamente. La serie da comienzo cuando la princesa Ludovika de Baviera (Jördis Triebel), busca a su hija menor, Elizabet (Devrim Lingnau), a la que llama cariñosamente Sisí. Un duque se presenta a conocerla, una oportunidad para que ambas hermanas se casen, pero Sisi, no quiere saber nada de aquel hombre. Siempre ha sido independiente y no le gusta que le digan que hacer o cómo actuar. Pero la vida le tiene preparado un reto con el prometido de su hermana.
La serie de televisión fue dirigida por Katharina Eyssen y Lena Stahl; se une sin precedentes a las series disponibles sobre reinos, aristocracia y realeza europea. A pesar de que cuenta la vida de Sisi, más que un drama se puede catalogar como una historia romántica de época al puro estilo de “Bridgerton” y la cual llega justo a tiempo antes de que la quinta temporada de “The Crown” llegue a arrasar con las producciones originales de Netflix, esto ante la espera de la serie más famosa sobre la realeza británica y la cual continuará con el paso de Lady Di por la corona.
SEGUIR LEYENDO: