La escritora Dolores Redondo, convertida en uno de los referentes de la novela negra española, se encuentra a unos días de estrenar su más reciente novela, titulada “Esperando al diluvio”, una obra que transportará al lector a las calles de Bilbao, en el país vasco español, ciudad que se ve amenazada por un diluvio; la trama gira en torno a la búsqueda de un salvaje asesino en serie, de acuerdo con lo que ha informado la editorial Destino, encargada de la nueva novela de Redondo, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 16 de noviembre.
Dolores Redondo sitúa esta historia entre los años 1968 y 1969, en plena entrada a la siguiente década, mientras que el asesino, bautizado por la prensa como John Biblia, ya ha matado a tres mujeres en Glasgow, pero no ha sido identificado, y el caso aún continúa abierto, una década después. Es en los años ochenta que el investigador de la Policía escocesa Noah Scott Sherrington logra acercarse al asesino, pero es sorprendido por un fallo en el corazón en el último momento y Biblia se escapa de ser arrestado.
El policía escocés, a pesar de encontrarse frágil de salud, y en contra de los consejos médicos y la negativa de sus superiores para continuar con la persecución del asesino serial. Noah sigue una corazonada que lo llevará a adentrarse en un viaje con destino Bilbao de 1983, un momento en el que la ciudad se ve amenazada por un diluvio que se acerca con la posibilidad de arrasar con todo a su paso.
Redondo se define como una escritora de tormentas, y con esta nueva novela, la cual está basada en hechos reales, conducirá al lector hasta el epicentro de una de las mayores tormentas que se han documentado en el territorio español durante el siglo pasado; a la vez, retrata una época de plena ebullición política y social. La autora construye un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Es también un texto que presenta un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacieron en medio de la tragedia.
La escritora Dolores Redondo, oriunda de Donostia, San Sebastián, es autora de la trilogía del Baztán, uno de los fenómenos de la literatura española de los últimos años; las tres entregas “El guardián invisible”, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta” han llegado a tres millones de ventas entre 2017 y 2020, y fueron adaptadas al formato audiovisual y se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Netflix. La escritora recibió el Premio Planeta 2016 por “Todo eso te daré”, una de las novelas más vendidas a la fecha en contar con ese reconocimiento.
Redondo publicó el título “La cara norte del corazón” en 2019. El universo perteneciente al Baztán, encuentra una adaptación que está en vías de desarrollo como serie televisiva en Hollywood, lo que constituye un hito de la ficción española contemporánea. La autora reeditó en 2021 “Los privilegios del ángel”, su primera novela, la cual fue lanzada en 2013, también es autora de “El guardián del destino”, su obra se ha traducido a 38 idiomas y el próximo 15 de noviembre presentará el libro “Esperando al diluvio”, en el Centro Niemeyer ubicado en Asturias, la acompañará Carlota Suárez García, escritora y divulgadora australiana, y presentadora cultural en la sección Carlota en la radio del programa La Buena Tarde de RPA.
SEGUIR LEYENDO: