“Toda la sangre”, la novela de Bernardo Esquinca inspiró una serie de televisión sobre un asesino serial

“Toda la sangre” es una novela sobre una serie de asesinatos cometidos por un hobre que busca recrear sacrificios humanos, un libro publicado en 2013 y que recintemente fue adaptado a una serie de televisón.

El escritor mexicano Bernardo Esquinca, quien debutó en el mundo de la literatura hace 29 años con “La mirada encendida”, continúa cosechando éxitos con sus escritos sobre crimen. En 2022 publicó un texto de no ficción, en la que buscó adentrarse en la mente criminal, de La Mata viejitas, la asesina serial y ex luchadora mexicana en el título “Asesina íntima” y, en días recientes, se estrenó la adaptación televisiva de su novela “Toda la sangre”, publicada hace casi una década. La adaptación fue dirigida por Luis Prieto y Hari Sama, y protagonizada por los actores mexicanos Ana Brenda Contreras y Áaron Díaz, y se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming StarzPlay.

“Con Aaron tuvimos la suerte de trabajar en varias oportunidades juntos. Cuando nos sentamos a leer el guion ya nos conocíamos, y eso se agradece muchísimo como actriz. Cuando uno está en el set busca la mirada y la complicidad de su compañero, él es tu mancuerna, es en quién te apoyas para sobrepasar las enormes horas de trabajo, dificultades, y demás. Ha sido increíble volvernos a encontrar después de tantos años en este proyecto, con otra madurez personal y actoral, ojalá que a la gente le guste. Va a ser muy interesante que quienes nos siguen nos vean en otro momento de nuestra vida y nuestra carrera”, dijo Ana Brenda Contreras en entrevista con La Voz.

La novela “Toda la sangre” es ambientada en la Ciudad de México, donde un asesino serial se encuentra al asecho por las calles de esta urbe; este infame criminal presenta una serie de particularidades y su modus operandi delata su obsesión convulsa por recrear antiguos sacrificios aztecas con cada uno de sus asesinatos; El periodista Eugenio Casasola se ve inmiscuido en la investigación de las misteriosas escenas de los asesinatos, y une fuerzas con la teniente Edith Mondragón y con Elisa Matos, una antropóloga local. Este grupo liderado por Casasola, será el encargado de descifrar la identidad del autor de los asesinatos.

Esta novela recoge en sus páginas fragmentos históricos oscuros ligados a la capital y el corazón de la nación mexicana. Desde el descubrimiento accidental de un monolito que representa a la diosa azteca de la muerte hasta como en la gran Tenochtitlán después de su destrucción, La colonia se estableció en las ruinas. En “Toda la sangre” fuerzas ocultas se desatan para traer al presente la herencia que dejo la sangre por medio del sacrificio humano, estas misteriosas fuerzas encuentran al victimario adecuado, que reviva la tela mística que dejaban las antiguas prácticas.

Casasola, se encuentra inmerso en una ola de misteriosas circunstancias, desde que se puso a investigar el caso de los corazones humanos que aparecen en el Museo del Templo Mayor; por su parte Elisa, es rehén de una vida amorosa impulsiva y destructiva, encuentra en el caso y en el periodista las circunstancias perfectas para evadir la realidad; Bernardo Esquinca estrenó “Toda la sangre” en el año 2013, esta fue su segunda novela y en ella presenta un recorrido entramado por dioses desterrados que se niegan a morir, un grupo de personajes empeñados en entender la relación de los asesinatos con el enigmático pasado, desde su publicación Bernardo Esquinca reunió todos los elementos clave de lo que sería su sello de escritura, como los elementos históricos, policiacos y fantásticos, para recrear un thriller lleno de sorpresas.

“Hay dos cosas que han sucedido al recalcar esos detalles de mexicanidad en la serie de Toda la sangre, una de ellas es que el mexicano se sienta celebrado hasta cierto punto porque el diálogo lo cuenta de una manera orgánica, para que el televidente se sienta que estamos celebrando esa cultura, esas flores, esos ritos, etcétera, y para la audiencia no mexicana para que aprenda. Así, de esta manera se dan cuenta y les contamos una historia, no solo la de la ficción, sino la de cultura México”, Declaró Bernardo Esquinca en entrevista con Sinembargo.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias