Este fin de semana, la exreina de belleza venezolana Michell Roxana Castellanos presentó en México la segunda parte del libro infantil “MicheLand”, las aventuras de una niña que se dedica a salvar los ecosistemas del planeta. La modelo, en la presentación, reveló que la inspiración para crear esta historia le llegó después de un viaje a Manila, Filipinas, en 2019, donde obtuvo el título Miss Tierra; fue en ese evento que se percató del problema que estaba afrontando la humanidad con la contaminación, por lo que escribió un texto en el que, a través de mensajes sencillos, buscaba motivar a las nuevas generaciones a tomar conciencia del daño ecológico.
En entrevista con Leamos, la ahora escritora Michell Roxana reveló alguno de los aspectos más cruciales de este segundo lanzamiento y el reto que representó escribir para niños. El libro narra la historia de una niña que tiene poderes otorgados por la Madre Tierra, con los cuales ayuda a solucionar los problemas ambientales que le causas una terrible tristeza, Roxana, introduce a los más pequeños a la dura realidad de la contaminación, la tala de árboles y el exceso de basura.
“Realmente, para mí, más que un libro, es un servicio que le estoy otorgando al mundo, porque no solamente es un tema del libro, es también un tema de crear y regalar conciencia. Mi público son los niños, porque yo siento que nosotros, los adultos, no hemos convertido en piedra, ocupados, creando nuestro estilo de vida. Decimos, que los demás se encarguen del tema medioambiental; yo apuesto a los niños porque una vez que los niños agarran conciencia de algo, ellos si se preocupan por que exista un mundo mejor”.
Michell Roxana comenzó su carrera de modelaje en su natal Venezuela con tan solo 17 años de edad; curso estudios en Ingeniería en Producción y una licenciatura en Administración. Al término de sus estudios migró a los Estados Unidos, luego regresó a su país donde participó en el certamen Miss Tierra, del cual resultó ganadora. A raíz de la pandemia comenzó a compartir su tiempo entre su carrera en el mundo de la belleza con su inquietud por la escritura infantil, sobre ecología, tema que le apasiona desde su infancia.
“Lo que yo estoy haciendo con MicheLand, es dejando un servicio a todo mundo, inclusive a los adultos. A veces los niños cuando aprenden algo, son ellos los que llegan a casa y te dicen papá, mamá, ¡No hagas esto!, y nosotros como adultos tomamos conciencia a partir de los niños; siento que esto va a ser algo mágico”.
La escritora reveló que con “MicheLand” busca contarle a los más pequeños la crisis que está viviendo el planeta y motivarlos a salvarlo; así mismo, este libro le permite mostrar otra faceta al mundo, una alejada de los reflectores y campañas de belleza; Roxana se dio a la tarea de escribir un libro pensado para las niñas y niños de América Latina. El primer lanzamiento de esta serie fue lanzado en 2019, cuando en un certamen incluía la realización de un proyecto que desafiara la creatividad y que tuviera un impacto en la sociedad; la segunda edición habla de la contaminación marina y las grandes islas de basura que existen en el océano.
Durante la entrevista con Infobae también agrego, que “MicheLand” busca despertar la imaginación y la curiosidad. “Los niños son curiosos por naturaleza, creo es un tema en el que los niños pueden enfocarse en el tema del cuidado y de la conciencia desde pequeños. Para mí es súper importante, que conozcan que al crear conciencia ellos están cuidando el medio ambiente, no necesitamos esperar que ellos crezcan para decirles que hacer”.
La presentación de la segunda parte de “MicheLand” fue conducida por el actor mexicano Diego Klein, quien es protagonista de la telenovela “Mi secreto” y anteriormente participo en el remake de “Los ricos también lloran”. Michell Roxana recibió durante la presentación de “MicheLand”, un reconocimiento por su labor al medio ambiente y un mundo sustentable, de parte la Organización Intergubernamental IIMSAM, el cual fue otorgado por Iris Marines Rodríguez, representante de Latinoamérica. Así mismo, se lanzó en conjunto al libro una aplicación para dispositivos móviles llamada Salvemos al planeta, la cual busca complementar las enseñanzas del texto.
Este es su primer acercamiento al mundo de la literatura infantil, Roxana comentó que fue todo un reto escribir para niños, lejano a la idea que se puede generar, por la naturaleza de los textos; reveló “No sabía nada de escritura, no había sacado un libro anteriormente. Mi carrera se ha basado en el modelaje, los concursos de belleza y la moda; pero creo que nosotros tenemos algo más que dar, no solamente una imagen bonita”.
SEGUIR LEYENDO: