A esta altura del año el cansancio ya se siente y tener una pausa se vuelve esencial. El fin de semana es la ocasión ideal para desconectarnos del mundo y conectarnos con la lectura y los universos narrativos que los libros nos acercan. Infobae Leamos hizo una selección de tres obras de autores consagrados en sus ámbitos, tanto que lograron ser best-sellers.
A través de distintos géneros como la novela, los cuentos y el ensayo relacionado al bienestar, leer estos libros es una oportunidad distinta para relajarnos y adentrarnos en mundos distintos, aprovechando los precios de las ediciones en libro electrónico.
En esta selección, tres libros imprescindibles del celebrado escritor y periodista italiano Alessandro Baricco, el célebre y gran escritor argentino Jorge Luis Borges, y la astróloga, influencer y coach emocional venezolana Mía Astral.
“Seda” (950,70 pesos argentinos)
Seda es una de las novelas más reconocidas del novelista, dramaturgo y periodista italiano Alessandro Baricco. La historia, que le valió la fama internacional al autor, narra la vida de Hervé Joncour, un comprador y vendedor francés de gusanos de seda. En medio de importantes viajes en pleno siglo XIX, las epidemias comienzan a azotar Europa y la búsqueda de huevos no contaminados se vuele toda una hazaña, hasta llegar a la costa japonesa, donde el protagonista conocerá a una misteriosa mujer.
El autor de novelas como Océano mar, City, Emaús y de grandes ensayos como Una cierta idea de mundo, Lo que estábamos buscando y El nuevo Barnum hace de este libro una gran novela de simplicidad narrativa, con una gran exquisitez para narrar los sentimientos y con un final tan cautivante como sorpresivo.
¿Por qué leerlo? “Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia”, dijo Baricco cuando presentó la edición italiana de Seda y captó la lectura mundial. Una historia de amor, donde la literatura se teje con los hilos suaves del erotismo, la delicadeza de la cultura oriental y la belleza.
“El libro de arena” (449, 99 pesos argentinos)
“He querido ser fiel, en estos ejercicios de ciego”, dijo Jorge Luis Borges a propósito de los relatos que componen El libro de arena, “al ejemplo de Wells: la conjunción del estilo llano, a veces casi oral, y de un argumento imposible”. Publicado por primera vez en 1975, este libro reúne trece cuentos como “El otro”, “Ulrica”, “El espejo y la máscara” y “Utopía de un hombre cansado”, entre otros. El libro de arena era considerado por Borges como su gran obra maestra.
En esta obra, el autor de El Aleph y Ficciones vuelve sobre temas frecuentes en su obra como las paradojas temporales, las reflexiones sobre el infinito, la literatura gauchesca argentina, el homenaje a quienes considera grandes autores de todos los tiempos como Franz Kafka, G.K. Chesterton y Robert Louis Stevenson, los objetos imposibles y una visión particular de ciertos hechos históricos.
¿Por qué leerlo? El libro de arena es un clásico de la cuentística universal que es perfecto para descubrir a un autor tan reconocido a través de relatos distintos a los clásicos más difundidos. De amores efímeros, de empresas que se confunden con el cosmos, de libros de infinitas páginas es la trayectoria que propone este volumen. Una invitación a perderse en los laberintos narrativos de Borges.
“ADN Cósmico” (459,99 pesos argentinos)
La astróloga, influencer y coach emocional venezolana Mía Astral es una de las referentes en el tema. Su éxito se debe a la adaptación de estas disciplinas a las vivencias modernas, y también al uso práctico y simple de una herramienta tan poderosa como la astrología. En ADN Cósmico la autora expone una pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué estoy en este mundo? ¿Para qué? Y la respuesta, dice Mía Astral, podemos rastrearla en nuestra carta natal.
El libro propone ejercicios de coaching, lecciones simples de astrología y anécdotas divertidas con un objetivo: identificar el propósito de vida de cada uno y encontrar los caminos para lograrlo. Según explica Mía Astral, cada una de las experiencias que vivimos vienen ligadas a una misión, al igual que las relaciones. “Cuando entendemos que nuestras pruebas son regalos cósmicos, llegamos a un nivel de aceptación que nos hace más fácil apreciar el panorama completo y entender el valor de esos maestros”, dice la autora.
¿Por qué leerlo? ADN Cósmico es una guía esencial y necesaria no solo para entender y profundizar en las nociones de astrología sino para ir un poco más allá: sanar relaciones, alinearnos con nuestro propósito y dejar de sabotearnos. Un pasaje al autoconocimiento, valorar a los que llegan para mostrarnos el camino y dejar brillar nuestra luz interior.
Seguir leyendo: