Marvel Studios sigue sumando estrellas a su universo cinematográfico y recientemente le correspondió al actor mexicano Gael García Bernal unirse a la aclamada franquicia.
El pasado 7 de octubre, la plataforma Disney+ estrenó para su público un especial de terror protagonizado por el actor, en el que encarna al mítico hombre lobo de los comics de Marvel, que aparece en la serie de historietas de Werewolf by Night.
El personaje central de la historia, a quien interpreta el mexicano, es Jack Russell, quien desciende de una raza de humanos místicamente alterados, los Licántropos. Es un hombre que carga con una maldición que lo convierte en hombre lobo por las noches, mientras lucha por conservar su humanidad.
Su linaje fue maldecido en el año 1795, luego de que su antepasado Grigori Russoff fue mordido por un hombre lobo que luchaba contra Drácula. La maldición no se hizo visible hasta principios del siglo XX, cuando Russoff usó los pergaminos del Darkhold. En Jack, la licantropía despierta en su cumpleaños número 18.
El cómic fue creado por Gerry Conway y Mike Ploog, basado en una idea original de Stan Lee y Roy Thomas. Se lanzó en la década de los setenta, en el marco de ‘Marvel Spotlight’ y poco después se presentó su primera serie de cómics, que alcanzó a tener 43 números.
En 2020, luego de varios años sin contenidos nuevos, el cómic regresó con un nuevo personaje. Jake Gómez, miembro de los Hopi, una tribu de nativos americanos cuya familia recibió la maldición de licantropía. Se pensaba, por su origen, que sería este el personaje interpretado por el mexicano, pero los productores se decidieron por Russell que, obvio, tiene mayor recorrido.
LE PUEDE INTERESAR: La serie de Netflix que incrementó el debate sobre los asesinos seriales
El personaje, en las historietas, alcanza a tener contacto con Hulk, Iron Man y Dr. Strange. Es una ocasión, incluso, hace parte de los Vengadores. Se relaciona en más de una ocasión con varios de los Midnight Sons, que son todos los personajes oscuros del universo Marvel que terminan salvando a los demás, aunque su esencia sugiere que les vaya mejor como villanos: Moon Knight, Morbius, Ghost Rider, Blade...
Russell no es un hombre lobo clásico, y en el universo de Marvel termina convertido en uno de los personajes más importantes entre los Midnight Sons. En entregas posteriores del cómic, lidera la Legión de Monstruos en varias ocasiones y se enfrenta a Deadpool.
Su inclusión en la franquicia cinematográfica supone un encuentro con personajes como Moon Knight o Dr. Strange, bien en formato de serie o en película.
La llegada de los monstruos a la pantalla grande es ya una realidad. Luego de la aparición de Jack Russell se espera que Blade también tenga una producción. De acuerdo con las más recientes declaraciones del presidente del UCM, Kevin Feige, varios de los personajes de la Legión de los Monstruos y los Midnight Sons formarán parte especial del futuro de la franquicia. “Queríamos explorar personajes completamente nuevos y lados completamente nuevos del UCM con este giro inusual, divertido y aterrador de lo sobrenatural”, indicó en una entrevista con IGN.
El especial ha sido pensado para explorar el lado terrorífico de los cómics y ha tomado muchas referencias del cine clásico para ello, así como de las cintas de terror de la productora británica Hammer en los 60s. En la producción, además de Bernal, actúan Laura Donnelly como Elsa Bloodstone, Harriet Sansom Harris, Eugene Bondurant y Kirk R. Tatcher.
SEGUIR LEYENDO: