La escritora venezolana con residencia en Estados Unidos Ariana Godoy se ha consolidado durante los últimos años como uno de los mayores fenómenos literarios que han salido de la plataforma Whattpad. Después del éxito que representó su anterior lanzamiento literario, “A través de mi ventana”, con la publicación en formato físico y su adaptación cinematográfica para la plataforma de streaming Netflix, Godoy no baja su ritmo; recientemente publicó su más reciente novela, “Sigue mi voz”, que se presenta como una oda al enamoramiento a ciegas.
La primicia de este nuevo título de Godoy se establece desde el conocimiento del amor pasional, el que nubla las razones, ese amor que crea un sentimiento de vacío en el estómago y ese amor de dimensiones platónicas que llena el corazón desde los sueños de fantasía y admiración. La autora presenta esta obra como una guía para desentrañar las respuestas de preguntas como ¿Es posible enamorarse de alguien sin tan siquiera conocerlo?, ¿Puede una persona enamorarse de otra sin haberla visto? y ¿Es posible desarrollar sentimientos por una persona que solo has escuchado?, preguntas que serán el eje principal de la novela.
Ariana Godoy intenta dar respuesta a las preguntas que surgen con la primicia de “Sigue mi voz”, a través de la historia de Klara, quien en su recorrido encontrará las respuestas adecuadas a los cuestionamientos amorosos, que serán resueltos mediante el programa radiofónico favorito de la joven, homónimo al título. La escritora presenta un recorrido amoroso de un poco más de 300 páginas en la versión física del libro y la versión digital del mismo, que se encuentra en la plataforma que la catapulto a la fama internacional.
“Es una historia mucho más personal, porque fue como un desahogo respecto a todo lo que pasé en mi salud mental, lo referí muchísimo en el libro, fue para dejarlo ir todo. Trata de una chica, Klara, que pasa por cosas muy difíciles y nos cuenta cómo es su viaje a la recuperación” dijo Ariana Godoy con respecto a “Sigue mi voz” durante una entrevista con el sitio La noticia.
Godoy emigró a Carolina del Norte, Estados Unidos, hace siete años, cuando le ofrecieron ser maestra de español en el colegio Raleigh, aquí trabajo durante cinco largos años y en posterior enfoco su carrera docente en educación media, donde se enfocó en la impartición de clases basadas en la literatura; Ariana decidió que ella quería escribir historias y hacer que estas fueran a donde ella quería, así que dio rienda suelta a su pasión que nació a los 11 años, Fue en 2009 que se encontró con la plataforma Whattpad.
Pasados diez años, la plataforma digital la contacto para presentarle el proyecto que planeaba adaptar su escrito “A través de mi ventana” a un largometraje; la escritora creció al par de la plataforma que alojo sus textos y los de casi 90 millones de usuarios, entre ellos cinco millones de escritores; La cinta se estrenó a principios de febrero en Netflix y la autora ya confirmó dos títulos más sobre la adaptación, mutando así su primicia en una Trilogía.
Ariana Godoy dentro de la plataforma que la vio nacer como escritora; cuenta con más de dos millones de seguidores y 1,2 millones de fans en Instagram; la autora encontró en las trincheras digitales el punto de fuga para demostrar su pasión; Godoy es autora de ocho libros dentro Whattpad y solo seis han sido publicados en formato físico. “Sigue mi voz” ya se encuentra disponible en formato impreso en países como México, España, Perú, Colombia, Argentina y Chile.
Así mísmo, la escritora seguirá cosechando éxitos, ya que ella misma confirmó que después de la adaptación de “A través de mi ventana”, contará con una segunda parte bajo el título “A través del Mar”, una película completamente canon de la plataforma de streaming; originalmente el segundo libro de la trilogía de los Hidalgo, se titula “A través de ti” y la parte final se encuentra publicado en Whattpad, aún sin fecha de salida para el formato impreso.
SEGUIR LEYENDO: