La actriz Jennette McCurdy toma inspiración de su pasado para escribir el libro “I’m Glad My Mom Died”. A lo largo de lo redactado, la autora narra de forma biográfica su tortuoso paso de la niñez, a la adolescencia y hasta el principio de su madurez, al tiempo que señala los grandes villanos que la marcaron y provocaron trastornos alimenticios, alcoholismo y una fuerte depresión, que contrastaban fuertemente con los papeles divertidos e irreverentes que interpretaba en shows de televisión infantiles que la catapultaron a la fama, como “Sam y Cat” y “iCarly”.
Al principio, McCurdy, establece que creció en una familia en la que los problemas y los traumas, hacían estragos en todos los integrantes y cómo fueron víctimas de Debra McCurdy, su madre, que había atravesado por un episodio de cáncer de mama en 1995. Entre los hechos rescata las numerosas veces que, en reuniones, los hacía ver cintas sobre su paso por hospitales, procedimientos médicos y quimioterapias, bajo la excusa de ser agradecidos con la vida. El libro se divide en dos capítulos: Before y After, como un antes y un después del fallecimiento de su madre.
Los traumas de Debra McCurdy, que se desarrollaron después de su recuperación, la llevaron a adquirir el síndrome de acumulación compulsiva; su hija recuerda como su casa se convirtió en un laberinto intransitable, entre pilas de ropa y cosas desordenadas. La pequeña Jennette, con cinco años, se encontraba en búsqueda de una oportunidad en diferentes castings, impulsada por Debra y su sueño frustrado de incursionar en la actuación.
En el libro, cuyo título se puede traducir como “Estoy feliz de que mi mamá muriera”, la autora recuerda que su paso por la actuación no fue cómodo y solo era un método para obtener recompensas emocionales y aprobación de su progenitora. En el texto se hace un recorrido por la ansiedad, la vergüenza y la baja autoestima que padeció mientras su madre repudiaba verla crecer. A la joven no se le permitía ir al baño sola e, inclusive, su madre la bañó hasta los 17 años, junto con sus hermanos mayores, y constantemente buscaba rastros cancerígenos en exhaustivas revisiones que atentaban con su autonomía e intimidad.
En el tormentoso relato de McCurdy no solo incluye sus experiencias. En uno de los pasajes redacta lo difícil que se la pasaba su padre, con las constantes agresiones verbales y físicas a cargo de Debra, quien llegó a amenazarlo con cuchillos, frente a sus hijos. Por otra parte, hace mención que otro de los grandes problemas en su vida y la de su familia, era pertenecer a la iglesia mormona, por las prohibiciones y los temas tabú dentro de la orden, que inclusive se vio sorprendida con su primer periodo.
Con el pasar de las páginas, Jennette rescata su paso por los años exitosos de “iCarly” y su relación con el que llama El Creador, personaje del que se especula hace una clara referencia al productor Dan Schneider. Durante este episodio referente a la producción de infantil de Nickelodeon, describe como fue obligada a realizar sus primeras pruebas en bikini, bajo las órdenes de Scneider, y la omisión del pensamiento conservador de su madre; relata lo difícil que fu estar expuesta al carácter volátil del director, entre desaires, felicitaciones y la presión por aprender las líneas de Sam Puckett, su icónico personaje.
La forma de actuar de El Creador provocó que su madre se mantuviera esperanzada en la ascendente carrera televisiva de su hija, con promesas de llevar a la joven actriz a obtener un show en el que no compartiría protagonismo, lo que enorgullecía a Debra, quien siempre mantuvo un odio a Miranda Cosgrove, compañera a la Jennette admiraba por su libertad y con la cual mantiene un fuerte lazo de amistad hasta hoy en día.
El libro “I’m Glad My Mom Died” fue lanzado el pasado 9 de agosto de 2022; a la fecha, se ha mantenido como uno de los libros más vendidos durante las últimas semanas. De igual forma, la actriz detalla su principal negativa para regresar a la nueva versión de “iCarly”, esto a pesar de mantener una buena relación con el elenco. El relato de Jennette McCurdy se encuentra disponible en físico, audiolibro y e-book.
SEGUIR LEYENDO: