Los libros de Bethan Roberts destacan por las historias y la parte humana que plasma en su escritura, también el detalle y la importancia que le da a los datos históricos.
La autora, nacida en Abingdon, en el sur de Inglaterra, inició en el mundo de la escritura en 2007, con la publicación de su primera novela, “The pools”, con la cual obtuvo su primer premio, el Jerwood/Arvon para jóvenes escritores.
La novela “The Good Plain Cook” (2008) fue elegido como uno de los libros del año en Time Out y “My Policeman” (2012) fue seleccionado en la lista de “City Read for Brighton” y “Mother Island” (2014) recibió el premio “Jerwood Fiction Uncovered”. En 2019 publicó “Graceland”, que cuenta la vida de Elvis Presley y su complicada relación con su madre.
Su trabajo de escritora la ha llevado a desarrollar no solo novelas, también se dedica a la ficción de cuentos cortos, drama para la BBC Radio, documentales de televisión: además, es maestra de escritura creativa en la Universidad de Chichester y en el Goldsmiths College, en Londres.
En noviembre de este año se estrenará en la plataforma de Prime Video la versión cinematográfica de “My Policeman”, protagonizada por Harry Styles (exintegrante de One Direction), Emma Corrin, Gina McKee, David Dawson y Linus Roache, bajo la dirección de Michael Grandage, que esculpe un retrato visualmente arrebatador y conmovedor de tres personas atrapadas en las mareas cambiantes de la historia, la libertad y el perdón.
¿DE QUÉ TRATA LA NOVELA?
La novela de Bethan Roberts gira alrededor del amor prohibido y las convenciones sociales cambiantes en la Inglaterra de los años 50 donde se desarrolla la historia de tres personajes: el policía Tom (Harry Styles), la maestra Marion (Emma Corrin, la princesa Diana en ‘The Crown’), enamorada de Tom y eventualmente convertida en su esposa, y el curador del museo Patrick (David Dawson), el verdadero amor de Tom y, finalmente, su amante.
Desde que Marion ve por primera vez a Tom, el hermano mayor de su mejor amiga, se enamora del hombre ancho, rubio y de ojos azules. Al ver que está de regreso a casa, después de hacer el Servicio Nacional, para ser policía, Marion, una maestra recién calificada, está decidida a llamar su atención.
Incapaz de reconocer las señales de que algo anda mal, ella se lanza al matrimonio, segura de que su amor es suficiente para los dos.
El problema es que Tom no le cuenta a Marion sobre su doble vida y en especial de sus afectos, siendo que Patrick, el curador del Museo Brighton también está enamorado de su policía, motivo por el cual le abre los ojos a Tom para que conozca otro mundo que no conocía.
El problema es la época, la sociedad y la ley condenaban a los que tenían un “estado de minoría”, razón por la cual es más seguro, para este policía, casarse con la maestra. Aunque las presiones, el engaño y el amor va a hacer que uno de ellos se rompa y logre destruir las tres vidas.
Esta revelación de la historia trágica, dolorosa y bellamente contada demuestra el ambiente de la época y los problemas sociales, los amores descarriados y esperanzas frustradas de cómo en un momento en que el país estaba al borde del cambio, aún quedaba mucho por hacer.
Bethan Roberts escribió una novela intensa y exquisitamente cruda pero con una historia tierna.
SEGUIR LEYENDO: