“Firestarter”, el libro de Stephen King tiene una nueva versión cinematográfica

El libro, publicado en 1980 , fue llevado al cine en 1984, con guión del mismo Stephen King y la actuación de Drew Barrymore, este 2022 se estrenó una nueva adaptación, protagonizada por Zac Efron

(from left) Andy (Zac Efron) and Charlie (Ryan Kiera Armstrong) in Firestarter, directed by Keith Thomas. Photo Credit: Ken Woroner/Universal Pictures

Stephen King, es un exitoso escritor, que ha vendido millones de ejemplares de sus novelas, pero, además, es uno de los autores más versionados en productos audiovisuales, con casi 100 producciones en cine y televisión de sus obras. El escritor del género de miedo y thrillers, regresa este año para traer de vuelta “Firestarter”.

Ojos de fuego”, su título en español, fue publicada originalmente como un cómic en 1980, en la revista Omni, dedicada a Shirley Jackson, una cuentista y novelista estadounidense dedicada al género de terror y gran influencia en Stephen King.

El desarrollo de la novela inicia con la fuga de Andy y Charlene “Charlie” McGee (una niña de siete años con poderes piroquinéticos), quienes escapan de una agencia llamada “The Shop”, en la cual hacen experimentos, entre ellos está Lote seis, un medicamento que es parecido al LSD.

Con esta supuesta droga Andy y su esposa Victoria empezaron a desarrollar diferentes procesos en su cuerpo, pues mientras uno tiene la hipnosis, mientras que la otra tiene telepatía.

Firestarter

Este poder tiene un límite y no pueden abusar de él, ya que si lo utilizan por más tiempo pueden generarles hemorragias cerebrales por un minuto o grandes migrañas, sin embargo, se dan cuenta que su hija Charlie desarrolló la piroquinesis, la cual puede mantener el poder sin ninguna reacción, como sus padres.

Conforme se lee en la novela se puede leer que en ese escape que realiza Charlie y su padre empiezan a traer flashazos de lo sucedido. Al ver esta escena y darse cuenta de que secuestraron a su hija, empieza a utilizar el puso para seguir las pistas y dar con su hija.

Al poder rescatarla se van a una granja para descansar y perderle la pista de los agentes, pero logran encontrarlos, Charlie mata algunos y vuelven a aventurarse, pero en un punto de la historia los detienen.

Entre el encierro y la separación empiezan a hacer lo posible para salir, hasta que Andy logra escapar, pero al desenvolverse de todo y tratar de matar a Rainbird ocurre un accidente y mata a uno de los dos.

Firestarter es considerada una de las mejores historias de Stephen King y sirvió de inspiración para crear a Eleven y el laboratorio de Hawkins en Stranger Things.

De los productores de El Hombre Invisible, en una nueva adaptación del clásico thriller de Stephen King, una niña con poderes piroquinéticos lucha para protegerse a sí misma y a su familia de fuerzas siniestras que buscan capturarla y controlarla. (Foto cortesía)

Se dice que esta historia fue inspirada por los hechos reales que se habrían desarrollado en los años 60 y 70, la llamada Operación MK Ultra, un proyecto de la CIA también conocido como programa de control mental de la CIA, que fue expuesto en 1975.

De acuerdo con el portal Atlas Obscura el programa se enfocó en la visualización remota, el uso de poderes psíquicos para ver algo en un lugar lejano. Los primeros experimentadores en la década de 1970 proporcionaron información detallada sobre una instalación de investigación y desarrollo soviética, tras lo cual las agencias secretas estadounidenses emprendieron, durante años, estudios sobre visualización remota.

A partir de esta historia, “Firestarter” llegó a la pantalla grande en 1984, dirigida por Mark L. Lester, con una jovencísima Drew Barrymore en el papel de Charlie McGee y una poco conocida Heather Locklear en el papel de la madre. A pesar de haber participado en el guión, King odió el producto final. “Firestarter es una de las peores del grupo. En términos de historia es muy parecida a la original, pero no tiene sabor, es como el puré de papas de la cafetería. Hay cosas que suceden en términos de efectos especiales en esa película que no tienen ningún sentido para mí”, aseguraría tiempo después.

King pensaba que la historia daba para mucho más, y ese es el reto que tiene la nueva versión, escrita por un poco conocido Scott Teems (escribió el primer capítulo de “Narcos”, México, dirigido por el colombiano Andrés Baiz).

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Otro Álvaro Pombo, un país que ardía: el último libro del ganador del Premio Cervantes cuenta recuerdos de la Guerra Civil Española

El personaje principal de “Santander, 1936″, es el tío del escritor, que en ese entonces acababa de volver de Francia. Agitación política y sus consecuencias

“Un país bañado en sangre”: Paul Auster advirtió sobre el peligro de las armas libres en Estados Unidos más de un año antes del atentado a Trump

El autor contando que su abuela mató a su abuelo de un tiro. Pero el libro, que tiene menos de cien páginas, va mucho más profundo. Allí el autor, que murió en mayo, dice que los norteamericanos tienen veinticinco veces más posibilidades de recibir un balazo que los ciudadanos de otros países ricos

Moisés Naim: “Hoy la democracia está bajo ataque a nivel mundial, es una forma de gobierno en peligro de extinción”

El columnista venezolano, uno de los más leídos en castellano, publica un nuevo libro, “Lo que nos está pasando”. Habló con Infobae sobre sus temas principales: las nuevas estrategias dictatoriales, el rematch electoral entre Joe Biden y Donald Trump, el combo del populismo, la polarización y la posverdad y la sensación generalizada de vivir un periodo de crisis histórica

Así son los jóvenes escritores de Lisboa que llegarán a Buenos Aires: fútbol, diversidad y mestizaje

Yara Nakahanda Monteiro, Bruno Vieira Amaral y Afonso Reis Cabral estarán en la Feria del Libro porteña. Aquí comparten expectativas sobre su encuentro con autores y editores argentinos

De Lisboa a Buenos Aires: Lídia Jorge invita a las nuevas escritoras a mirar al pasado para ver el futuro

La aclamada escritora portuguesa, que estará en la Feria del Libro, reflexiona sobre el papel de la literatura en la denuncia del machismo y la represión, destacando similitudes y diferencias entre continentes