Escritores del crimen: reconocidos autores de novelas policiacas que, además, fueron asesinos

Después de que se dio a conocer que la escritora Nancy Crampton-Brophy mató a su esposo, y describió el crimen en un libro, salieron a la luz otros casos de autores que también describieron sus propios delitos en textos o novelas gráficas

Guardar

Nuevo

  162
162

Ante la noticia de que Nancy Crampton-Brophy, escritora del género misterio y romance, fue declarada culpable de matar a su esposo, crimen que, además, incluyó como parte de su obra, se recordó que ella no ha sido la única en escribir un asesinato real en un libro.

El género de misterio y crimen, en la literatura es de los más vendidos y leídos, con destacados autores como Agatha Christie a quien se le conoce como la “Dama del Crimen” por lograr el interés de millones de lectores en sus crímenes ficticios. Otros nombres reconocidos son Arthur Conan Doyle, Patricia Highsmith, Robert Bloch, quienes también crearon en su imaginación impresionantes delitos, entre ellos complicados asesinatos que atrajeron el interés del público, no solo en textos sino en exitosas películas.

Sin embargo, lo que impresiona, tras el caso de Crampton-Brophy, es que ha habido escritores que han despertado la atención de los lectores con sangrientos crímenes que no provienen exclusivamente de su creatividad como escritores, sino de la vida real, de la descripción de homicidios realizados por ellos mismos, relatando detalles de cómo fue el proceso de cometer un verdadero asesinato.

Existen varios autores en el mundo que mataron a alguien y escribieron sobre ello. Aquí recordamos cinco casos.

Anne Perry

Anne Perry en 2012 vía Wikimedia Commons
Anne Perry en 2012 vía Wikimedia Commons

El misterio y la forma detectivesca de narrar son muy determinantes en los libros de esta escritora, pero sus textos siempre van a llevar a la duda a los lectores, pues muchos de los que la leen saben sobre los días oscuros que sucedieron en Nueva Zelanda.

Anne Perry usa el misterio y las piezas de rompecabezas literarias para narrar sus historias, pero sus novelas se convirtieron en un enigma para sus lectores luego de que saliera a la luz una tétrica verdad.

Anteriormente, el nombre de pila de la escritora era Juliet Marion Hulme, pero después ella quiso cambiarse el nombre ¿por qué?

Era 1924, Juliet Marion Hulme y Pauline Parker eran vecinas y amigas inseparables. Demasiado inseparables para Honora, la madre de Pauline, quien, ante lo que considera una relación inadecuada entre las dos adolescentes (Juliet tenía 15 años y Pauline 16) decide separarlas y las dos jóvenes definen que la única solución es deshacerse de Honora, en lo que en un principio planearon para que pasara como un accidente, pero terminó convertido en uno de los asesinatos más brutales de los que se tenga noticia en Nueva Zelanda. Al ver que la madre de Pauline no moría, ésta le atestó 45 golpes en la cabeza, hasta que la mató.

Ambas amigas escaparon, las jóvenes dejaron diversas evidencias, lo que llevó a los policías a dar con ellas, concluyendo que las jóvenes fueron las autoras de ese asesinato. Fueron capturadas y encerradas.

Al salir de la cárcel, Juliet Marion Hulme decidió usar el apellido de su segundo padre, cambiarse el nombre a Anne Perry y así olvidarse de su pasado.

Richard Klinkhamer

infobae

Este escritor holandés fue sentenciado, en el 2000, a siete años de prisión por el homicidio de su esposa, además de esconder su cuerpo, pero ¿qué sucedió?

Richard Klinkhamer es un escritor holandés que fue sentenciado al inicio de este milenio. Su condena fue de siete años de prisión. Mató a su esposa y escondió el cuerpo.

Era 1991 donde Hannelore Larentia, esposa Klinkhamer, desapareció misteriosamente de su casa, ubicada en Hongerige Wolf, Países Bajos. Los policías, al no encontrar evidencia, dejaron de investigar.

Pasó un año de lo ocurrido cuando Klinkhamer visitó a su Willem Donker, su editor, con un nuevo manuscrito titulado “Miércoles Día de la Carne”. El texto detallaba siete maneras de las cuales pudo haber matado a su esposa. Su editor se negó a publicar el texto y comentó que era “demasiado espantoso”. A partir de ese entonces se convirtió en un sospechoso para Williem Donker.

Después de regresar con su editor y de levantar sospecha hacia Klinkhamer, los policías regresaron al caso, pero desafortunadamente no encontraron algo que pudiera culpar al escritor.

Aunque en el 2000 los policías buscaron a Klinkhamer ya que cuando vendió la casa, los nuevos dueños querían remodelar el jardín y al trabajar la tierra descubrieron los restos óseos de la esposa desaparecida.

En el 2001, el escritor confesó y le dieron siete años de prisión. En el 2016 murió a la edad de 78 años.

Liu Yongbiao

Liu Yongbiao
Liu Yongbiao

La revista electrónica “Sixht Tone” dio a conocer que el escritor chino Liu Yongbiao, famoso y popular en su país, fue detenido por matar a cuatro personas.

Entre las personas que asesinó el escritor de 53 años se encontraron: dos personas en un hostal, su nieto y un cliente. Este hecho ocurrió el 29 de noviembre de 1995, en la provincia de Zhejiang.

Cuando la policía encontró al asesino y se dio orden de arresto, los agentes fueron a su casa y se sorprendieron, porque les abrió el mismo Liu y les dijo “llevaba esperándolos todo este tiempo”.

Se piensa que Liu escribió los detalles de la masacre en su libro “El secreto culpable”, publicado en el 2010.

Krystian Bala

  162
162

Si Krystian Bala no hubiera relatado en su novela lo que sucedió el día que mató a su publicista hubiera sido el crimen perfecto.

La policía descubrió a Dariusz Janiszewski, propietario de una agencia de publicidad, flotando en un río, de una ciudad de Polonia. En la declaratoria señalaron que tenía las muñecas atadas a la espalda y con signos de haberse ahogado. El caso lo cerraron y los policías ya no investigaron nada más.

Tres años después, Krystian escribió “Amok”, la novela donde detalló todas las características del asesinato. Al principio, la policía no lo consideró culpable pero después encontraron pruebas años más tarde de haberse publicado el libro.

En el 2008 condenaron a Krystian a una cadena de 25 años por planear y ejecutar el asesinato. Él dijo que era inocente y la historia fue realizada a partir de hechos que se publicaron en los periódicos.

Blake Leibel

Syndrome
Syndrome

Cuando desapareció la novia del escritor Blake Leibel nadie se imaginó que él escribiría todos los detalles en su novela gráfica. Cuando lo publicó en el 2015 fue el principal sospechoso de la muerte de su novia.

La CBS Los Ángeles mencionó que Ian Kasian murió porque su cuerpo “fue drenado de toda su sangre en un crimen que según el fiscal refleja el guion de una novela gráfica que él coescribió”.

La portada del libro titulado “Síndrome” se puede ver una muñeca sin un fragmento del cuero cabelludo. También se puede ver entre las páginas derramamiento de sangre, lo cual los policías asemejaron estas imágenes con lo ocurrido.

Se dieron cuenta que la novela gráfica tenía exactamente los mismos elementos que la policía encontró en la escena del crimen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo