La fiebre del Kindle va más allá de haberse convertido en un símbolo de estilo o estatus, el furor de esta plataforma se debe a que es el e-reader por excelencia y millones alrededor del mundo pueden dar fe de eso; es, de hecho, la opción preferida de los lectores electrónicos.
Como todas las herramientas tecnológicas, los Kindle van transformando sus características frecuentemente y, desde la primera generación hasta la más reciente, su forma y su contenido ha variado significativamente. Por ejemplo, en la actualidad cuenta con un cuerpo más liviano, tiene un diseño más simple y también, ha elevado la definición de su pantalla, así como el rendimiento de su batería; además, nuevas funciones se han sumado a las usuales, de manera que la experiencia se transforma en algo cada vez más intuitivo y a la vez más detallado en cuanto cada usuario puede personalizar sus preferencias y realizar una lectura cómoda y efectiva.
A continuación le presentamos algunas claves para que disfrute más de esta actividad y se sorprenda con algunos atajos que puede realizar con su dispositivo.
Primero, un breve glosario básico de formatos compatibles con Kindle
KFX: Formato propietario de Amazon, es el más reciente desarrollado por la compañía o nativo para sus dispositivos
AZW3: Conocido también como Kindle Format 8 - KF8, un formato de Amazon
AZW: Propio de generaciones de Kindle más antiguas.
MOBI: formato de estándar abierto, los Kindle pueden leerlo sin problema siempre que no tenga protección DRM.
PDF: ¿Sabías que tu Kindle también lee PDF? Es un formato que no siempre permite una visualización óptima en la pantalla Kindle, le recomendamos que lo evite de ser posible.
PRC: formato para e-book creado por Mobipocket compatible también con el lector de Amazon.
Otros formatos que puede encontrar con TXT, DOCX, DOC, PNG, JPEG, GIF y BMP
Hablemos del ePUB
Se dice que Amazon decidió no dar soporte a este formato para preferir el formato MOBI tras comprar Mobipocket en 2005. Los usuarios con libros en formato ePUB tenían que convertirlos antes de enviarlos al e-Reader con herramientas. Sin embargo, todo indica que esta decisión cambiará en 2022, pero ya no será necesario convertir los libros en formato ePUB antes de enviarlos al Kindle, ya que el servidor de Amazon hará la conversión automática.
Pase sus libros a un formato compatible con Kindle
A la hora de pasar documentos a un formato compatible con Kindle, Calibre es quizás el programa más popular, gratuito, además de sencillo de usar. Puede descargarlo en su web oficial, descargarlo y realizar la instalación. Después de esto puede disfrutar de sus libros que antes eran incompatibles con su Kindle.
En caso de que haya descargado un libro en ePUB y quiera visualizarlo en Kindle, estos son los pasos que deberá seguir:
-Conecte su Kindle a tu portátil o PC y abre Calibre
-El programa detecta automáticamente el Kindle al iniciar. Importe el libro ePUB que tenga a Calibre pulsando “Añadir libros” , puede identificar esta función con el libro verde con el signo +, o arrastrarlo desde la carpeta a la pantalla principal.
-Haga clic en el botón derecho del ratón estando encima del libro que quiere pasar a Kindle. Se desplegará un menú de opciones.
-Busque la opción “Enviar al dispositivo” y luego elija “Enviar a la memoria principal”
-Calibre convertirá el ebook por defecto al formato MOBI y aparecerá en su dispositivo en cuestión de segundos.
Finalmente debe saber que este es un proceso en plataformas muy intuitivas que le ayudarán a disfrutar de gran variedad de textos sin la presión del formato. Ahora ¡A leer!
SEGUIR LEYENDO